Los secretos del desfile de alta costura de Chanel

by itfashion,

Desde Chanel nos llega una nueva entrega del proceso creativo y artesanal detrás de su colección de alta costura. La casa se encarga de comunicar con imágenes y vídeos el saber hacer de una de sus líneas más importantes. En esta ocasión, la firma ambientó el desfile en un Casino, y de nuevo llenó los asientos de celebrities y convocó a las modelos más mediáticas.

Parece que queda alta costura para rato, si hacemos caso a las declaraciones entusiastas de Bruno Pavlovsky, presidente de moda de Chanel, a Another Magazine: “Muy a menudo la gente empieza a pensar que la alta costura desaparecerá, mientras que pasa lo contrario. (…). La alta costura, para Chanel al menos, y espero que para los otros, es una concentración de todo. Tiene mucho que ver con investigación y desarrollo, sobre los límites del diseño, los nuevos límites en la selección de tejidos. El estudio se toma todo el tiempo necesario para asegurarse de que cada silueta es perfecta. Tenemos unos 1000 clientes de alta costura en el mundo, más de los que teníamos hace 10 o 15 años. Estos clientes quieren tener esta conexión especial con la marca. Hay mucha gente en el mundo que quieren estos productos especiales… coches, casas. La alta costura es parte de esto.”

La revista inglesa Another, publica un extenso reportaje para explicar el trabajo de las pequeñas manos. Ellas se encargan de elaborar estas lujosas piezas para las que a veces se necesitan más de 300 horas de trabajo. La pieza complementa la extensa cobertura especial que Chanel ha elaborado desde su canal de Youtube. Además de su ya habituales “making of” en el taller y “los detalles de la colección”, esta vez incluye un vídeo en el que las celebrities invitadas explican la historia detrás del desfile.

Foto portada Osma Harvilahti vía Another Magazine.