Los diez ‘fashion films’ que no te puedes perder esta temporada

by Miriam Mora,

La historia de los fashion films se remonta a los años 60, concretamente en el 1967, que fue cuando Peggy Moffit y su marido William Claxton rodaron las primeras imágenes de moda en movimiento. A pesar de la larga trayectoria de las fashion films, su éxito no ha sido tanto comparado con lo que logran con campañas de publicidad ordinarias de las mismas marcas. La falta de estrategia de distribución es el principal problema al que se enfrentan las casas de moda; solo cuelgan el contenido en una web, lo suben a Facebook y retuitean sobre ello. Y a no ser que la marca tenga doce millones de seguidores en Facebook y otros tantos en Twitter, esta manera de “distribuir” el contenido sólo alcanza a un pequeño grupo de audiencia. El contenido creativo poco convincente también suma puntos para hacer de estos fashion films algo poco interesante para la audiencia. A pesar de ello, las principales casas de moda intentan mejorar cada temporada y reivindican así el poder de estas piezas audiovisuales en el momento en el que continúan apostando por elloa. De nuevo, Business of Fashion los pone en valor con su ya tradicional lista de los mejores fashion films de la temporada.

 

1. “The New Fragrance” por Spike Jonze para Kenzo

La última película de Kenzo está dirigida por Spike Jonze, ganador de un Óscar por su pelicula “Her”.

2. “Wolves” por Steven Klein para Balmain

El reciente video de Balmain lo protagoniza una legión de caras reconocidas como Jourdan Dunn, Joan Smalls y Jon Kortajarena. También cuentan con la colaboración de Kanye West, Kim Kardashian, Sia y Vic Mensa en la parte musical.

 

3. “King Puppy” por William Strobeck para Supreme

La marca skater neoyorquina continua aferrándose a sus raíces con este nuevo vídeo filmado en la Gran Manzana.

4. Gucci Otoño/Invierno 2016 por Glen Luchford

Tras su reciente colaboración con la revista “A Magazine”, Alessandro Michele presenta ahora el nuevo fashion film de Gucci inspirado en la frenética capital japonesa.

5. “The Love with Which I Wash” por Harley Weir para Wales Bonner

Wales Bonner nos transporta a un viaje por la India -desde Delhi hasta Junagadh-. En el fashion film, Bonner nos presenta su idea de masculinidad en un nuevo contexto alejado del machismo europeo y acompañado de increíbles imágenes de la India.

6. “The Tale of Thomas Burberry” por Asif Kapadia para Burberry

Asif Kadapia concentra 160 años en este fashion film de Burberry de apenas tres minutos. Cuenta la historia del fundador de la casa de moda británica, Thomas Burberry. Kapadia, ganador de un Oscar, incluye a Sienna Miller y Domhnall Gleeson entre el reparto de este corto.

7. “The Seven Deadly Sins of Edward Enninful” por Nick Knight para Showstudio and Beats

Este corto dirigido por Nick Knight explora los siete pecados a través de un vídeo de siete minutos. Kate Moss, Naomi Campbell y Karlie Kloss protagonizan el vídeo.

 

8. Alexander Wang Otoño/Invierno 2016 por Director X

Director X muestra en el nuevo fashion film de Alexander Wang el suntuoso estilo de vida de la jet set californiana mientras tienen una fiesta en una mansión de Beverly Hills.

9. Marc Jacobs Otoño/Invierno 2016 por Hype Williams

Anna Cleveland, Cara Delevingne y Marilyn Manson protagonizan el nuevo vídeo de Marc Jacobs dirigido por Hype Williams. En él representan distintas figuras culturales que conforman tanto la era en la que vivimos, como la época en la que se creó la marca.

10. “Blah Blah Blah” por Rollo Jackson para Adidas Football

Lo último de Adidas es “Bla Blah Blah”, dirigido por Rollo Jackson en el que se nota que las marcas deportivas apuestan cada día más por este tipo de vídeos para promocionarse. En el vídeo se centran en los elementos que definen a los fans del deporte como una manera de conectar con ellos y para que ellos conecten también con las dificultades que atraviesan sus ídolos.

Vía The Business of Fashion.