Las 10 mejores películas de moda de la temporada

by Marta Torras,

El humor y el optimismo fueron temas recurrentes en las 10 mejores campañas de esta temporada, como en el extravagante corto inspirado en ciencia ficción de Gucci, Miu Miu en Nueva Orleans, escuchando jazz de los años 20 protagonizada por Kate Moss, Naomie Harris y Adwoa Aboah, y la extraña caracterización de personas transformadas en los zapatos de Camper. Ahora, Bof nos trae la lista de las 10 mejores películas de moda de este otoño invierno, que se escapan de la narrativa tradicional centrada en los productos. El primer puesto lo ha conseguido “La vida secreta de las flores”, película dirigida por Baz Luhrmann para ilustrar la colaboración de H&M con Erdem, una cautivadora representación visual de la estética romántica de Erdem con la narración apasionada del famoso director.

1. “La vida secreta de las flores” de Baz Luhrmann para Erdem x H&M

“Si solo pudiese ser así siempre. Siempre primavera”. Así es como acaba la “Vida secreta de las flores”, dirigida por Baz Luhrmann y ubicada en Reddham Gardens, una mansión rural donde es eternamente primaveral, explorando la fantasía de la colaboración de Erdem x H&M. El film sigue a un joven triángulo amoroso y se aleja del enfoque de una película de moda tradicional, creando una narración interesante sobre la sensibilidad romántica y dramática.

2. “Practice” por Harley Weir para Grace Wales Bonner


Siguiendo la historia de Leroy Mokgatle, un joven bailarín de Sudáfrica, “Practice” es una poderosa exploración del movimiento y el sonido wntre la realidad y la fantasía de la diseñadora británica de ropa masculina Grace Wales Bonner y la fotógrafa Harley Weir.

3. “Hourglass – Past” de Daniel Arsham para Adidas Originals

La película dirigida por Ben Nicols presenta al artista contemporáneo Daniel Arsham como un niño, en la actualidad y como un anciano, reflexionando sobre sus recuerdos de haber sido atrapado en un huracán cuando era niño y la importancia del evento en su trabajo como un artista. “Hourglass – Past” equilibra el suspenso de una tormenta inminente con momentos de calma y contemplación para crear una película que atraiga al espectador y cuestione la naturaleza del tiempo.

4. “Cabiria, Charity, Chastity” por Natasha Lyonne para Kenzo

Con un elenco lleno de celebridades que incluye a los veteranos de Saturday Night Live, Maya Rudolph y Fred Armisen, “Cabiria, Charity, Chastity” es la quinta película realizada bajo los directores creativos de Kenzo, Carol Lim y Humberto Leon, escrita y dirigida por Natasha Lyonne, la actriz de Orange Is the New Black.

5. “Want It All” de F. Gary Gray para Nike

La película dirigida por F. Gary Gray sigue a un joven que imagina su sueño: convertirse en una estrella de la NBA y jugar junto a LeBron James. Moviéndose perfectamente entre el presente y el futuro, la película de ritmo vertiginoso exprime las pruebas y los errores del viaje del niño hacia el éxito en un paseo lleno de adrenalina, transmitiendo determinación, confianza y perseverancia, que son los valores centrales de Nike.

6. “Movement: W-Base” por i-D para New Balance

Continuando con la tendencia en las películas de estilo documental, i-D y New Balance presentan la tercera historia de W-Base, dirigida por Sandra Winther. “Movement: W-Base”, presenta un equipo de ciclistas de motocross con sede en Tokio, que desafían las expectativas de la cultura japonesa y exploran el país con BMX.

7. Palace “The Merchandise”
Rozando al estilo streetwear y la cultura del skate de los 90 de la marca londinense, Palace, presenta una nueva película titulada “The Merchandise”, que presenta a un grupo de patinadores por las calles de Londres, Nueva York y Miami, incluyendo al skater, Blondey McCoy.

8. “Gucci and Beyond” de Glen Luchford para Gucci

Dirigida por Glen Luchford amplía el universo de Gucci al gran desconocido con un elenco de alienígenas “Gucci-fied”, monstruos lacustres y otros personajes extraterrestres. “Gucci and Beyond” es un homenaje a películas de ciencia ficción de la década de 1960 como “Star Trek” y “Creature of the Black Lagoon” que se ajusta a la estética retro de Gucci y demuestra que el humor puede funcionar como una fuerte herramienta de marketing para las marcas de lujo.

9. “Miu Miu Fall / Winter 17 Campaign” de Alasdair McLellan para Miu Miu

Miu Miu se sumerge en el glamour de espíritu libre de la década de 1920 en una alegre película filmada por Alasdair McLellan. Nos transporta en una maravillosa fiesta de jazz a la que no faltan invitadas como, Kate Moss, Missy Raider, Jean Campbell o las hermanas Adwoa y Kesewa Aboah.

10. “Trench Coats and Scarves”de Alasdair McLellan para Burberry

Filmada por Alasdair McLellan en Yorkshire, condado natal del director creativo de Burberry, Christopher Bailey, cruza las viejas y nuevas direcciones de la marca británica con la modelo Agyness Deyn, el músico Loyle Carner y la patinadora Blondey McCoy, quienes señalan un nuevo rumbo para la marca con un abrazo patriótico.

Temas que te pueden interesar: , , ,