La distorsión corporal en el último video de StyleLikeU

by Desireé Román,

La modelo Charli Howard habla claro. En este video, que forma parte de “What’s Underneath Project” de StyleLikeU, la británica cuenta su experiencia profesional y vital en el mundo del modelaje. De avergonzarse de su cuerpo en bikini, de vestir siempre con capas y ropa holgada, de andar sin parar y sólo comer barritas energéticas para llegar al canon imposible que le imponía su exagencia de modelos.

Howard lleva muchos años siendo modelo profesional, casi los mismos que hace que lucha por mejorar su autoestima y vencer la dismorfia corporal. Tras ser despedida por su agencia por considerarla “demasiado gorda”, la modelo dedicó unas palabras a sus antiguos jefes en su Facebook: “Me niego a sentir vergüenza y malestar por no cumplir con sus estándares de belleza inalcanzables, ridículos”.

La modelo considera que la industria de la moda es un entorno negativo para las mujeres jóvenes impresionables, los cánones de belleza que se venden además de irreales, no muestran la variedad existente en el mundo. “La industria tiene que dejar de usar a las mismas chicas altas, blancas y delgadas como escaparate. Eso ni es emocionante ni refleja al público general”, apuntaba Howard.

Al contar su experiencia no pretende disuadir a otros chicos y chicas de dedicarse al mundo de la moda, sino que les empuja a mantenerse firmes en su postura y a no dejarse guiar por agentes y jefes que buscan lo imposible.

Noticia vía Dazed.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,