Jack O’Connell se convierte en Alexander McQueen

by itfashion,

o'conell-mcqueen

Si hace unos meses te contábamos que Andew Haigh, director de la serie Looking y de 45 años había empezado a trabajar en un largometraje sobre Alexander McQueen, hoy ya conocemos el nombre del actor que interpretará el papel protagonista del film. Se trata Jack O’Connell,  que saltó a la fama con el papel de Pukey Nicholls en la película This Is England y a quien este año hemos podido ver en la gran pantalla junto a George Clooney y Julia Roberts en El maestro del dinero.

Ciertamente O’Connell cuenta con un más que razonable parecido con el diseñador fallecido en el 2011 y sobre quien, desde entonces, no han parado de surgir homenajes, el más notorio, naturalmente, la exitosa exposición Savage Beauty que acogió el V&A Museum el año pasado.

Aunque no hay nada confirmado, la película sobre McQueen podría estar en la gran pantalla la próxima primavera y es muy probable que ponga su foco de atención en la colección Plato’s Atlantis del diseñador. Y es que según ha afirmado Pahté, encargada del rodaje, en el momento de dar el nombre de O’Connell: “En 2009 Alexander McQueen presentó uno de sus mejores shows, un bello y sorprendente proyecto sobre su trabajo de los últimos 15 años”. “Se trató de un show – han añadido- dedicado a su madre y uno en los que ha intentado dar sentido a su vida y a su arte. La película explora el proceso creativo de McQueen durante los meses de preparación del espectáculo. Será una celebración de un genio visionario cuyos trascendentes diseños se han convertido en arte”.

Mientras esperamos el estreno, te dejamos con el desfile de la colección Plato’s Atlantis para primavera/verano 2010.  Disfrútalo.

Vía Dazed.