Iris Apfel. Un matrimonio entre estilo y humor

by itfashion,

0e85831322d3dc7a2f21fa40f379bcab

Cuando no te vistes como todos los demás, no tienes que pensar como todos los demás.

 

“Iris”de Albert Maysles es un documental sobre estilo y sentido del humor. Diseñadora de interiores y apasionada de las joyas, la apariencia de Iris Apfel es ingenio traducido en moda. El prisma de estilo de Apfel no esta reñido a la vejez ni tampoco sigue las reglas de la sobriedad. Sus lecciones son arriesgar y no renegar nuestro modo de expresión. Tal y como Diana Vreeland ya nos anticipaba, es mejor tener mal gusto que no tenerlo.

Mostrarse a través del lenguaje de la moda significa conocerse y a veces es una ritual temible e introspectivo. Las joyas en mayúsculas han terminado por convertirse en el quid de su imagen, y es que Iris Apfel nos demuestra que el aburrimiento no se determina con la edad. Maysles, del que Jean-Luc Godard dijó ser “el mejor camarógrafo de América”, retrata para su último trabajo a Apfel a través de un recorrido por sus excentricidades.

El director estrena en Nueva York un trabajo acerca de la visión y actitud de la icono de moda de 93 años. ¿Recordáis cuándo participó en una conferencia en el Metropolitan junto a Tavi Gevinson? Fue en el marco de la exposición dedicada a Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada. Un diálogo distanciado en edad pero no tanto en forma de pensar. Con Gevinson comparte una premisa en la moda; no utilizarla para silenciar sino más bien para manifestar.

98240_014

Temas que te pueden interesar: , , ,