Hablamos de buenas noticias con Ernest Costafreda de Costalamel

by Desireé Román,

Desde sus inicios itfashion siempre ha apostado por Costalamel, la marca de Ernest Costafreda. Para su colección otoño invierno ha creado un fashion film - dirigido por Laia Gil – que se titula Get lost to find yourself y que resulta de lo más inspirador. Y no solo lo decimos nosotros, La Jolla International Fashion Film Festival ha seleccionado el vídeo para la categoría oficial. Tras estas buenas nuevas, hemos querido charlar con Costafreda.

Costalamel_lookbook_07

¿Cómo surgió la idea de crear un fashion film para la colección?

Todas las colecciones de Costalamel salen de un concepto sociológico que nace del subconsciente o de un patrón de conducta humano. Explicarlo entre estampados, costuras, tejidos y bordados es divertido, pero se verbaliza mucho mejor con música, una cámara y un buen copy.

Costalamel_lookbook_01

¿Qué significa para Costalamel que Get lost to find Yourself esté seleccionada para La Jolla International Fashion Film Festival?

Es muy bonito. Estamos súper contentos. Por primera vez, nuestro trabajo ha podido llegar a mucha gente. Hasta ahora, piezas de un nivel similar (campañas, fashion films o acciones) se quedaban sin visibilidad por culpa de nuestro limitadísimo presupuesto. Nos lo curramos mucho, ponemos mucho en todo lo que hacemos.

Contentos, también, por toda la gente que participó en el rodaje y suplió la falta de dinero con sus horas de trabajo desinteresadas. Lo único que podemos darles es reconocimiento. Y ahora, gracias a La Jolla, se lo hemos dado.

Costalamel_lookbook_02

¿En qué te has inspirado para la colección Otoño Invierno 15-16?

En el concepto de perderte para encontrarte: la belleza de las contradicciones. Cómo, paradójicamente, huimos tanto de hacer cosas distintas por miedo a perdernos. Get lost to find yourself está pensado para perturbar a los cómodos y consolar a los perturbados, es una oda a dejarte ir, atreverte y dejar salir el niño que llevas dentro

Costalamel_lookbook_06

¿Cómo ha evolucionado Costalamel con los años?

Cómo no sabría decirte, cuánto sí. Mucho. Creo que ahora podemos hacer mejor lo que hacemos, somos más eficientes. Hemos encontrado más partners que nos permiten hacer producciones más eclécticas y variadas. Que, en España, ya es mucho decir.

Costalamel_lookbook_03

¿Cómo ves el futuro de Costalamel?

¡Buf! Me agobia hablar del futuro. Y más en una startup, en el cual un día lo que planteas es una locura y al día siguiente es una necesidad. Gracias a Dios estoy rodeado de la gente apropiada que se pregunta eso por mí.

Costalamel_lookbook_04

Ambientado en Barcelona, el video muestra la esencia de Costalamel a la perfección. Escenarios urbanos, skates, piercings y beanies, bombers y estampados, diversión y rebeldía son las claves del éxito de la colección. Prendas para una nueva generación que se sobrepone a las dificultades, las convierte en inspiración y se hace más fuerte.

Fotografía de Albert Ruso.

Costalamel_lookbook_05

 

Costalamel_lookbook_08