Galliano, Victoria Beckham y JW Anderson vuelven a sus raíces

by itfashion,

Cinco de los diseñadores británico más relevantes del panorama internacional de la moda protagonizan el vídeo “Back to My Roots”. Un viaje a los paisajes del pasado que de alguna manera les marcaron y contribuyeron en su forma de ser hoy.

Victoria Beckham descubre su dormitorio y piscina en la casa de sus padres de Hertfordshire; Toma el relevo Christopher Bailey director creativo de Burberry, que revisita algunos de los rincones favoritos del canal de Leeds y Liverpool; Simone Rocha, una de las diseñadoras emergentes con mayor cobertura y aceptación por parte de la crítica, nos lleva de paseo al campo en los aledaños de la casa que su familia tiene en Dublín; J.W.Anderson, actual director creativo de Loewe nos lleva de paseo por su escuela de secundaria en el norte de Irlanda; y el vídeo cierra con un enigmático y dulce John Galliano, escarvando en sus memorias para compartir sus aventuras en Elephant & Castle, la parada que le abrió un nuevo mundo al diseñador.

Este vídeo forma parte del mediático lanzamiento del primer número de la Vogue Británica capitaneado por el estilista y editor british_vogue_cover. En portada, la modelo Adwoa Aboah fotografiada por Steven Meisel , con un turbante floreado, con sombras metálicas azules en los ojos y unos jugosos labios rojos, encabeza una larga lista de celebridades y personajes de la cultura como la escritora Zadie Smith, el realizador Steve McQueen, la modelo Jourdan Dunn, la editora Grace Coddington, o la modelo Cara Delevigne. Es un número que apuesta por la diversidad, la falta de ella en la etapa anterior fue una crítica recurrente a la tarea de la anterior editora Alexandra Schulman, que actualmente prosigue su carrera rescatada por la web online The Business of Fashion.

Resulta interesante que en la portada aparezcan nombres y no temas, algo que parece confirmar que las celebrities siguen siendo un gancho necesario para animar a los lectores a no abandonar la compra de las revistas en papel. La llegada de Enninful ocurre en un momento muy complicado en la industria editorial de revistas. Las ventas siguen bajando y han empezado a caer algunas cabeceras míticas como Teen Vogue y los recortes en títulos importantes como W Magazine o GQ, que están reduciendo la frecuencia de publicación.