El savoir faire de Dior, por Raf Simons

by itfashion,

Si hace unos días nos colábamos en los talleres de alta costura de Chanel, hoy nos paseamos por los de Dior. Desde su revista DiorMag, y su canal de Youtube, la casa francesa nos acerca a su línea más lujosa. Si disfrutaste de “Dior and I”, aquí una pequeña dosis de Raf Simons explicando las inspiraciones detrás de su nueva colección de alta costura: “Pienso que es una colección llena de contrastes: representa lo puro pero también el lado peligroso. Representa algo muy ligero pero también algo más tapado, algo expuesto, pero también mucho más libre.”

Y a continuación, una deliciosa colección de imágenes en las que podemos ver el gran trabajo manual que realizan las pequeñas manos en los talleres del número 30 de la Avenida Montaigne. Nos cuentan que para reproducir el volumen de la manga inspirada en la pintura flamenca se reinventó la forma de cortarla. Los vestidos Corolle en seda necesitaron muchísimos metros de tela y para los abrigos de color, se necesitó la colaboración del taller flou y el taller tailleur.

dior_couture_aw15_16_savoir_faire_07_jpg_3210_north_499x_white 09_defilehcaw1516_savoirfaire 10_defilehcaw1516_savoirfaire 06_defilehcaw1516_savoirfaire 04_defilehcaw1516_savoirfaire 03_defilehcaw1516_savoirfaire 02_defilehcaw1516_savoirfaire 08_defilehcaw1516_savoirfaire
  • Ana

    Preciosas fotografías! Cómo me alegro de haber encontrado vuestra página, escribís artículos con buen gusto y criterio…últimamente me faltaba un poco de eso en publicaciones de moda.