El mundo ilustrado de Coco Chanel

by itfashion,

La figura de Coco Chanel, decisiva en la historia de la moda, sigue inspirando más de cuarenta años después de su muerte. Este mes, la ilustradora Megan Hess, conocida por sus figurines a tinta negra llenos de glamour y sofisticación, ha lanzado el libro “Coco Chanel: The Illustrated World of a Fashion Icon”. En su interior, nos invita a viajar por cien de los momentos más significativos de la historia de Coco, su vida, el relevo tomado por Karl Lagerfeld, sin olvidar todos esos diseños y productos que bajo su sello marcaron historia: el pequeño vestido negro, el perfume Chanel N5, sus bolsas y sus propuestas de joyería.

Hess se declara una absoluta admiradora de la diseñadora, a la que dedica una sentidas palabras: “Pocas personas en la moda han tenido el impacto de Coco Chanel. Como ilustradora de moda he estado siempre fascinada por esa pequeña niña francesa huérfana que sola rehizo lo que entendemos hoy como moda. (…) Lo que separa a Coco Chanel de otros diseñadores fue su originalidad y su férrea voluntad de no alejarse nunca de la visión en la que firmemente creía. Diseñó, vivió y amó con gusto. Nunca tomaba un no como respuesta y siempre tiró adelante a pesar de los muchos obstáculos que encontró en su camino”, explica en su blog.

Con motivo del lanzamiento del libro, Hess ha creado un print de edición limitada que se puede comprar junto al libro, por un total de 59 dólares. Para ir haciendo boca, este pequeño corto nos ofrece un adelanto animado.

Coco Chanel: The Illustrated World of a Fashion Icon

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,