El documental sobre Vivienne Westwood que estábamos esperando

by Marta Torras,

El documental sobre Vivienne Westwood llega, por fin. La líder del activismo femenino, que ha redefinido la moda británica durante más de 40 años, mostrando su lado más punk, en su lucha constante para combatir el cambio climático, responsable de crear muchos de los looks más distintivos de nuestros tiempos, se ha convertido en un ícono de toda una generación.

 

Dogwoof, el importante distribuidor de películas en el Reino Unido y responsable de otros aplaudidos documentales como “Dior and I” y “Dries“, es el encargado de lanzar el documental titulado, “Westwood: Punk, Icon, Activist”, dirigido por Lorna Tucker, que pretende actuar como una celebración del arte, el activismo y la importancia cultural de la diseñadora británica dentro de la industria de la moda.

El documental narrará la vida de Westwood basándose tanto en su carrera profesional como por su aportación cultural, sin olvidarse de su pasión por el activismo. A través de la mezcla de archivos fotográficos, una reconstrucción bellamente elaborada, así como una serie de entrevistas con el círculo de colaboradores, amigos y familiares de la diseñadora, incluido su hijo Joseph Corré. Guiándonos, también, en su viaje desde la infancia en Derbyshire después de la guerra a las pasarelas de París y Milán.

Tucker, que anteriormente produjo cortometrajes para su firma y para marcas como Nike y Alexander McQueen, dijo que quiere profundizar en la lucha de Westwood por el éxito y su relación íntima con su ex compañero y manager de Sex Pistols, Malcolm McLaren durante los años setenta.

Este es un homenaje íntimo y conmovedor a uno de los verdaderos íconos culturales, mientras lucha para mantener la integridad de su marca, sus principios y su legado en un negocio impulsado por el consumismo, el beneficio y la expansión global. El documental será una mezcla de tomas observacionales recién grabadas y antiguas tomas de archivo, que pretenden retratar el hermoso mundo del caos y la creación de la diseñadora a través de sus propias palabras y las de sus seres queridos. ¡Estamos impacientes!

arctic3

 

El documental competirá en el Sundance Film Festival de 2018, que tendrá lugar el 20 de enero como parte del World Cinema Documentary Competition. Dogwoof tiene fama de elegir documentales de moda aclamados por la crítica y ha lanzado “Dries” a principios de este año, así como el documental del fotógrafo “Bill Cunningham New York”y “Dior & I.”