“El día de mi muerte” por Gosha Rubchinskiy

by itfashion,

eldíademimuerte1

Gosha Rubchinskiy lanza un importante mensaje con su nueva colección, y su forma de hacerlo no es únicamente con un desfile de moda. Su propuesta primavera/verano 2017, presentada a principios de la semana pasada en Pitti Uomo, viene acompañada de una exposición de fotos que se comercializará posteriormente como libro, y una película, ambos titulados “The day of my death”.

El creador ruso, que vincula su colección con ropa deportiva italiana colaborando con las marcas Fila y Kappa, entrelaza el pasado fascista de Italia y Rusia para hacernos reflexionar sobre el estado actual de Europa. Rubchinskiy aprovecha la localización del evento -la Manifattura Tabacchi, que mantiene un parecido sorprendente con la arquitectura soviética- para dar mayor profundidad a su mensaje.

Manifattura Tabacchi

A pesar de tratarse de una misma obra, las fotografías y la película tienen una estética totalmente distinta a la colección, aunque sí atienden fielmente al espíritu italiano. En blanco y negro, con música clásica y un ambiente silencioso, brinda un homenaje al clásico cine italiano que refleja muy bien el período fascista del país.

eldíademimuerte3

El film, dirigido por Renata Livanova, se ve inspirado por la misteriosa muerte de Pasolini a quién se dedica la pieza. También cuenta con la presencia de actores como el propio Rubchinskiy y el estilista Lotta Volkova. Las estrellas del cortometraje son los hermanos Titouany Louison Savignoni, ambos frecuentes en los trabajos de Gosha Rubchinskiy.

Después de la presentación, Rubchinskiy habló de la importancia de una Europa, exponiendo que la razón de ser de este proyecto era cuestionar el estado actual de nuestro continente. “Este es el momento en el que la gente tiene que colaborar y conectarse los unos con los otros. Tenemos Internet, todo el mundo sabe lo que está pasando en todo el mundo en todo momento por lo que es estúpido mantenerse aislado. El mensaje principal es que tratemos de encontrar las palabras y la manera de hablar para vivir juntos unos con otros”.

Vía: Dazed.

Temas que te pueden interesar: , , , , , , , , ,