El caos y la creación de Franca Sozzani ahora en la gran pantalla

by Miriam Mora,

Tras casi tres décadas al frente de Vogue Italia, la prestigiosa editora Franca Sozzani tendrá su propio documental dirigido ni más ni menos que por su hijo Francesco Carrozzini. Como ya te contamos hace meses, Franca: Chaos and Creation presenta a una Franca sincera y abierta, muy alejada de la imagen distante que presentan algunos documentales sobre las editoras de moda. Pero sin duda, lo que hace especial a esta película es que esté dirigida por el propio hijo de la editora de moda italiana.

La grave enfermedad del padre de Carrozzini y la repentina visita de su madre a Nueva York le hizo darse cuenta del poco tiempo que pasa con ella: “Por eso quise capturar lo que quedaba de mis padres” menciona el director. Carozzini ha demostrado al largo de los años su talento en el campo audiovisual trabajando en proyectos como Ultraviolence de Lana del Rey, Jealous de Beyoncé o Fire Meet Gasoline de Sia y confiesa que le costó cuatro años  llevar a cabo este proyecto: “Tuvimos una situación financiera difícil para rodar esta película. Emocionalmente también fue difícil así que costó más tiempo del que verdaderamente se necesitaba”, comenta el hijo de Sozzani.

El director también explicó a Dazed que su madre casi abandona el proyecto: “Lo dijo mil veces (que lo dejaba) y se lo hubiese dicho a cualquiera y lo hubiese hecho pero soy su hijo así que, aquí estamos”. Sozzani ha sido una pieza fundamental en la evolución de Vogue Italia, ya que ha sido la creadora de numerosas ediciones que no han dejado indiferente a nadie, como la de “Todo Negro” en la que solo aparecían modelos negras y que se agotó en 72 horas en Estados Unidos y el Reino Unido.

Afortunadamente el documental ha seguido su curso y ahora podemos disfrutar del trailer.

Vía Dazed.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,