Dries Van Noten estrena documental

by Miriam Mora,

dries van noten
Detalle de uno de los diseños de Dries Van Noten. Imagen de Dogwoof

El diseñador belga Dries Van Noten protagoniza su primer documental. El film, que cuenta la vida del diseñador durante un año y en el que podremos ver cómo desarrolla las cuatro colecciones que crea la firma y cómo se rodea en su círculo de amigos de la industria, estará producido por el estudio cinematográfico inglés Dogwoof Pictures.

Reiner Holzemer será el director del documental que se titulará Dries, además de productor y guionista que se encargará de compilar los 25 años de carrera de este diseñador, antiguo miembro del prestigioso colectivo Antwerp Six. En el documental aparecerán importantes figuras de la industria como Iris Apfel, Suzy Menkes y Pamela Golbin. Holzemer es un cineasta conocido por sus documentales enfocados en moda y arte. Delante de su cámara han aparecido figuras como Karl Lagerfeld o Juergen Teller y ahora Dries Van Noten se suma a su lista particular. “Me costó mucho tiempo convencer a Dries para que compartiera sus pasiones, su mundo creativo e íntimo delante de la cámara”, confiesa el cineasta.

Dries Van Noten
La Dinner Party de Dries Van Noten se convirtió en un desfile sorpresa para los asistentes.

Dries Van Noten presentó su primera colección hace 25 años y desde entonces ha trabajado sin descanso. Y a la vista está: Premio Internacional por el Consejo de Diseñadores de Moda de América en 2008 y más de 400 tiendas alrededor del mundo avalan su éxito. Su estilo, un tanto excéntrico, está compuesto en su mayoría por estampados con evocación al mundo del arte y a culturas exóticas que  ha sucumbido a la Reina Matilde de Bélgica y a la actriz Cate Blanchett, entre otras. La puesta en escena de sus desfiles es igual de creativa que sus diseños. Todos recordarán la celebración de sus 50 desfiles en 2005, donde lo que parecía una cena se convirtió en una pasarela improvisada.

El film Dries se presentará esta semana en el American Film Market (AFM), pero no será hasta 2017 cuando podremos disfrutar del documental en la gran pantalla. Además, el diseñador se encuentra inmerso en la promoción de su nuevo libro titulado The Book of Dries.

Via Fashion Network.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,