Diane Von Furstenberg, la protagonista del otoño

by Marina Puy,

La diseñadora Diane Von Furstenberg se estrena este mes en la televisión con su reality show House of DVF y con la publicación de dos libros, The Woman I Wanted to Be y Journey of a Dress.

En House of DVF que se emite en la cadena norteamericana E! todos los domingos, la diseñadora busca una embajadora global de la marca para que la acompañe en todos los viajes de promoción de la firma. El programa muestra el día a día en las oficinas de la compañía donde diez chicas en la veintena aspiran a conseguir el trabajo, pero solo una logrará convertirse en la nueva embajadora global. La diseñadora pretende ampliar su público a un nuevo sector más joven que hasta ahora ha estado apartado de la marca.

En una entrevista a la web Style.com, Diane Von Furstenberg explica que realizar el reality sucedió por casualidad, ya que originalmente veía estos productos de televisión un poco vulgares. Sin embargo, la idea le interesó cuando supo que podía ser productora de la serie y formar parte de todo el proyecto. “He disfrutado mucho. El reality es divertido e informa de lo que pasa detrás en una casa de moda”, comenta Von Furstenberg. Además, su objetivo es mostrar mujeres reales, que no sean tratadas como objetos.

A parte de esta nueva faceta en la televisión, la artista ha publicado dos libros. The Woman I Wanted to Be es una memoria en la que manifiesta la importancia de ser una mujer fuerte e independiente. En ella, rinde homenaje a su madre, superviviente del holocausto, explica su vida profesional y personal. Su otra obra, Journey of a Dress, es una retrospectiva de su trabajo como diseñadora al cumplirse los cuarenta años de la creación de su pieza icónica, el vestido drapeado.

Temas que te pueden interesar: , , ,