Children’s Corner

by Marisa Fatás,

Dear Abra está de estreno y nos muestra parte de su primera colección, Children’s Corner, de la mano de la realizadora Diana Kunst, en este fashion film que os presentamos. El trabajo de ambos es espectacular. La selección de tres piezas, una para cada uno de los personajes  que aparecen en el film, (representados todos por la misma modelo), llena un decorado casi onírico en el que las prendas parecen hablar de luces, colores y formas al ritmo marcado por una música psicotizante.

Abra Ortuño lleva muchos años en el mundo de la moda y ha trabajado con nombres como Ana de Gregorio, Aura Chavarria (Comentrigo), DavidDelfin, Lydia Delgado o Elena Cardona. Sin embargo, es ahora cuando lanza a Dear Abra a la palestra para mostrarnos estas piezas que cobran vida de la mano de Diana Kunst. Esta cineasta y fotógrafa ha dirigido ya unos cuantos spots publicitarios y videos musicales pero su especialidad son los Fashion Films. Los trabaja con gusto, y su sentido de la estética y propuestas conceptuales la convierten en uno de los nombres más punteros en lo suyo. Ha trabajado con clientes como New Balance, Lacoste Live, DC Shoes USA, DavidDelfín, Pull and Bear, Miranda Makaroff for Lydia Delgado, El Corte Inglés, Sony BMG, HFN music, METAL magazine,  Tenmag, Vice, etc… Y ha expuesto sus trabajos fotográficos en Berlín, París, Barcelona y Londres.

Hace unos años ya hicieron en casa de Abra un primer video juntos, Tenente y se quedaron con ganas de más. No he conseguido saber dónde lo han grabado esta vez porque no quieren desvelar el secreto. El lugar, que recuerda mucho a la arquitectura del mexicano Luis Barragán, es increíble. Diana dice que “es un espacio de ensueño, por sus formas, colores y composición. Tiene muchísimas posibilidades… No habría mejor sitio para grabar con la ropa de mi amigo Abra. Me encantan los espacios geométricos y si encima tiene colores primarios como rojo, azul, u otros más pasteles como rosa palo, mejor que mejor. Me inspira mucho el minimalismo como corriente artística, sobre todo en arquitectura y escultura.”

La localización, que tan bien combina con las piezas de ropa, parece que no sólo es un complemento final sino que se encuentra en el origen del concepto: Abra también le concede una gran importancia al escenario físico: “Siempre me ha interesado la arquitectura y el diseño industrial y me ha influido mucho a la hora de trabajar. Podría decirse que la colección es el resultado de la suma de todas mis obsesiones: Shiro Kuramata, Sottsass, Michel de Lucchi y NeonGenesisEvangelion.” Referencias sobre las que construye Children’sCorner, en la que las telas se sostienen como si de una construcción se tratase: “En la colección los tejidos son dobles, el exterior es un crep brillante y la parte interior es de algodón orgánico, están pegadas y hacen que el tejido sea más rígido”

Children's Corner Dear Abra Diana Kunst | itfashion.com Children's Corner Dear Abra Diana Kunst | itfashion.com Children's Corner Dear Abra Diana Kunst | itfashion.com Children's Corner Dear Abra Diana Kunst | itfashion.com Children's Corner Dear Abra Diana Kunst | itfashion.com

 

Temas que te pueden interesar: , ,