Celebrando la nueva colección Resort de Dior

by itfashion,

La colección Resort 2015 de Dior fue presentada el pasado mayo las orillas del East River en Brooklyn, en un gesto de gracia hacia los clientes y la prensa Americana. El director creativo Raf Simons, al frente de la histórica cada durante dos años ya, sigue trazando líneas de conexión entre el pasado-presente-futuro en prendas y complementos que beben del pasado pero abrazan la modernidad. En esta ocasión, Simons tomó como leit motif de la colección el carré que tradujo en una colección fluida salpicada de estampados florales, algunos de ellos rescatados de los archivos de la Maison Dior.

“Quería explorar los estampados sin ser muy romántico” explicaba Simons en Style.com. “Me sorprendió lo muy artísticos y puros que eran algunos de los pañuelos que encontré en los archivos.” Y así, los estampados de flores, algunos elaborados con gordas pinceladas, se aplican desde nuevas perspectivas y con combinaciones insólitas.

A continuación os presentamos en exclusiva y formato animado algunos de los accesorios de la colección Resort 2015 de Dior.

Image and video hosting by TinyPic

El diseñador sigue introduciendo toques sport en algunos de los accesorios. Si sus deportivas para alta costura dieron la vuelta al mundo, este verano propone en su línea pret-à-porter unas sandalias de suela de goma con lujosas tiras.

Image and video hosting by TinyPic

El bolso Be Dior es una de las últimas incorporaciones a la división de accesorios. Pequeño, versátil, urbano y muy moderno, ofrece hasta cinco estilos diferentes de llevarlo: cruzado, al hombro, en el brazo, en la mano o como pochette. Esta pequeña joya se encuentra disponible exclusivamente en boutiques.

Image and video hosting by TinyPic

Con un claro toque retro, las gafas de sol Dior So Real, incorporan un horizonte permanente a nuestra visión con sus cristales en semiespejo. La montura combina acetato azul marino y detalles en metal de acabado rosa oro.

dior-bag.gif

Y como broche final, los expresivos prints florales retros aplicados sobre fondo blanco y fondo negro en el elegante bolso Diorissimo y sofisticados salones que según decía Christian Dior, combinan con todo.

Fotografías: Carlos Moreno / Fashion Editor: Estel Vilaseca / Set Design: Julia Popova