Boy Chanel: el perfume para chicos… y para chicas

by itfashion,

boy-680x381

Chanel ha creado una fragancia unisex inspirada en Arthur “Boy” Capel, uno de los mayores amores de la fundadora de la marca, Coco. Bueno, quizá no tan unisex. “No quise hacer una fragancia meramente unisex, me propuse crear un perfume con esencia masculina que pudiese llevar una mujer”, declara Olivier Polge, responsable del departamento de fragancias en la casa francesa. Lo que pretende Polge es crear ese paralelismo que surge cuando una mujer se pone la camisa de su novio y se la hace suya. “La cuestión es que no intentamos hacer una fragancia en el medio, es una colonia muy masculina. Y – como todo en la vida – el genero se perfila por la persona que lo lleva”, continúa. “Intenté jugar con las normas de la masculinidad y la feminidad y al hacer eso mostré que no había ninguna norma.”

La nueva fragancia, Boy Chanel, marca el puesto 17 en la línea de perfumes Les Exclusifs. La esencia mezcla lavanda, geranios rosas – crecidos en Pégomas, Francia, un sitio donde Chanel suele cultivar otras plantas aromáticas -, cumarina y musgo. También se pueden percibir toques de limón y granada, rosa, naranja, sándalo, heliotropina y vainilla.

Boy Chanel se lanzó por primera vez el pasado jueves en la boutique de Chanel ubicada en el barrio de Marais, París, y se estrenará mundialmente hacia junio con disponibilidad en 240 tiendas. Los precios oscilarán entre 175 y 320 euros. ¿Os animáis a comprar un frasco?

Vía WWD.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,