Arquitectura y calzado: transgresión inmortal

by it fashion,

Hace dos años tuvo lugar una de las colaboraciones más excéntricas del mundo de la moda. La exitosa arquitecta Zaha Hadid se unió a United Nude para crear unos zapatos muy ebrios; tanto que dos años después hemos decidido recuperar este vídeo. Porque es eterno.

En la web de la marca cuentan que el revolucionario diseño de NOVA – el nombre de la colección – combina la materialización innovadora y ergonómica de United Nude con el “dinamismo del lenguaje arquitectónico” de Hamid. “Siempre he apreciado aquellas personas que se atreven a experimentar con los materiales y sus proporciones. La colaboración con United Nude reinterpreta la tipología clásica de un zapato; expandiendo las fronteras dentro de lo posible sin comprometer su integridad”, cuenta la arquitecta. Entre puntas afiladas y estructuras aparentemente compactas, las formas de estos zapatos suscitan una nueva concepción del calzado tradicional. Es fácil interpretar por uno mismo que los creadores de estos artilugios van más allá de los esqueletos preestablecidos.

Tras el salto os dejamos un pequeño vídeo en el que se pueden ver más peripecias y más zapatos de United Nude. Es muy interesante