Vestir de lienzo

by Sònia Vivó Sarrià,

La relación con el arte que ha mantenido la moda a lo largo de la historia se hace evidente esta temporada primavera/verano con firmas como Opening Ceremony, Acne Studios o Louis Vuitton. Todas parecen haberse puesto de acuerdo en que esta temporada toca rendir culto a las obras artísticas. Esta concepción se puede tomar como una mera inspiración formalista o como una nueva forma de incentivar el arte al gran público a través de la moda.

Vestir de lienzo | itfashion.com

Acne Studios presenta una colección donde el hombre y mujer encuentran su nexo a través de la obra de la desconocida artista sueca Hilma af Klint. La pintora abstracta hablaba en su obra de la unión de los opuestos a través de colores y formas, una idea que Acné retoma creando una colección primavera-verano de hombre y mujer con su obra impresa en sus tejidos.

Vestir de lienzo | itfashion.com

Louis Vuitton, en cambio, se une al arte tomando como referente a Charlotte Perriand con una frase que marca su colección Icônes: “Una nueva forma de vida me aguarda: trabajo, ocio, descubrimiento y representación. He creado mi armario con “módulos” intercambiables, como en mi investigación sobre la estandarización […].” A partir de su obra crean una gran variedad de piezas con estampados con colores intensos combinables entre ellos siguiendo las innovadoras permisas de modularidad de Perriard y de su estética de los 40’.

Vestir de lienzo | itfashion.com

Por último encontramos la colección cápsula de Open Ceremony quién reúne en sus prendas obras tardías del artífice surrealista René Magritte. La marca neoyorkina nos exhibe famosas obras como Los Amantes, The Kings of Museum, en forma de zapatos, jerséis y vestidos de establecidas marcas como Manolo Blahnik, Birkenstock y Vans.

Esta temporada el arte deambulará por las calles en un formato muy poco convencional con obras andantes de Magritte o Hilma af Klimt. Una acción inspiradora y cultivadora a mano de importantes diseñadores.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,