Vámonos de baile con Mr. Dior

by Laura Cadenas,

1

La Maison Dior  será la encargada de diseñar el vestuario de “Falls the Shadow”, la actuación de danza coordinada por Works & Process y creada por Daniil Simkin, director del American Ballet Theatre, que tendrá lugar en el Museo Guggenheim de Nueva York. Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, ya está trabajando en el proyecto que se estrenará el 4 de septiembre en una espectacular actuación que fusionará arte, danza y moda.

Ya podemos disfrutar de un video de los ensayos, aunque sin el esperado vestuario sobre del que de momento solo tenemos algunas pistas. Incluirá el logo de J’ADior presentado en las últimas colecciones de la firma francesa y según la propia Chiuri reflejarán la arquitectura única del Museo y potenciarán  “el papel expresivo del cuerpo, quedando los trajes pegados  pero sin impedir los gestos sutiles, las posturas flexibles y los movimientos sinuosos” de los bailarines.

El otro gran atractivo de la performance es que los bailarines estarán colgados del techo, siendo  sus movimientos proyectados en las características paredes circulares del Guggenheim a través de sensores de movimiento, creando un fascinante efecto tridimensional. Una nueva alianza entre moda y ballet que suena a magia.

Vía Modaes