Valentina: la marca española que pasó de los 200 euros a los 10 millones en tres años

by Laura Cadenas,

FOTO02

“La Tienda de Valentina”, hoy renombrada como Valentina”, nació en 2015 en Elche como un ecommerce familiar fundado por los hermanos Jesús y Beatriz Sánchez, junto con su madre. Con una inversión inicial de 200 euros y más de cinco meses en recibir el primer pedido, esta tienda online de ropa de mujer a precio asequible –el precio medio de los artículos es de 20 euros– mantiene un imparable crecimiento. La compañía pasó de facturar 10.000 euros a 1,3 millones de euros en tan solo un año. Tal ha sido su meteórico ascenso –para este año prevé una cifra de negocio de entre 7 y 10 millones de euros– que se ha convertido en caso de estudio de escuelas de negocio y formación.

1

¿Dónde está la clave de su éxito?

El primer ingrediente ha sido saber tener paciencia, los pedidos tardaban en llegar y estuvieron a punto de tirar la toalla varias veces. Pero empezaron a apostar por el posicionamiento en redes sociales y a colaborar con varias blogueras, lo que supuso un importante empujón. Según Beatriz, desde los comienzos, el punto fuerte de la empresa ha sido una excelente atención al cliente. “Tenemos una base de 65.000 clientes, el 90% de los cuales repite pedidos”, declaraba Jesús a Modaes.

Actualmente, “Valentina” vende en el mercado español teniendo entre 600 y 700 pedidos diarios pero planea dar un paso más y ya tiene en mente iniciar una internacionalización en septiembre para vender en Francia e Inglaterra. A la reciente ampliación de su sede central se suma la creación de su primera colección de ropa con marca propia. Y esto es solo el comienzo.

Vía Modaes.es

Temas que te pueden interesar: , , ,