Unskilled Worker reconquista a Alessandro Michele

by Laura Cadenas,

Colección de Unskilled Yorker para Gucci
Colección de Unskilled Worker para Gucci

Experto en detectar talento vía Instagram, el director creativo de Gucci se topó con los dibujos de Helen Dowie, artista británica bajo el seudónimo de Unskilled Worker, lo que condujo a una fructífera colaboración en 2015. Entonces, Dowie recreó  en forma de lienzos,  teñidos de su particular visión, el desfile otoño-invierno 2015 de la firma italiana participando con su obra en la exposición Not Longer/Not Yet, celebrada en el Minsheng Art Museum de Shangai.

Dos años después, Gucci y Unskilled Worker vuelven a aunar talento, esta vez materializado en una vibrante colección cápsula. Si Coco Capitán inundó bolsos y camisetas de sugerentes mensajes y Angelica Hicks aportó a la insignia su desenfadado toque de humor, con Unskilled Worker el protagonismo recaerá en sus coloristas muñecas de trazo grueso, por supuesto vestidas (o pintadas) de Gucci para la ocasión.

Ilustración de Unskilled Yorker
Ilustración de Unskilled Worker

Para acrecentar el deseo– algo en lo que Michele es un auténtico maestro– la colección, en la que podremos encontrar un total de 40 artículos entre prendas, calzado y complementos, será de edición limitada y de venta exclusivamente online. ¿Cuándo? A partir del 11 de octubre y con lanzamiento instantáneo a nivel mundial.

Éxito inesperado

“Aspiraba a tener 275 seguidores,” cuenta Dowie. Con más de 50 años y habiendo atravesado un cáncer, la ahora artista –antes ama de casa­– decidió retomar su pasión de infancia: la pintura. Su hijo la ayudó a crearse una cuenta en Instagram, que con sus actuales 242 mil seguidores–Alessandro de Michele incluido– se ha convertido en la plataforma perfecta para proyectar su obra.

Y así, esta “trabajadora no cualificada”–significado de su pseudónimo en alusión a su formación autodidacta– ha logrado conquistar a la firma del momento. “Siempre me ha fascinado la forma en que las personas se inventan a través de su apariencia. Así que cuando empecé a pintar, era natural que esto se convirtiera en parte central de mi trabajo. Las pinturas para Gucci son una respuesta emocional al trabajo de Alessandro. Ha sido una conversación creativa”, explica la pintora sobre su inminente colaboración.¡Alabadas sean las redes sociales cuando sirven para descubrir talento!

Bolso diseñado por Unskilled Yorker para Gucci
Bolso diseñado por Unskilled Worker para Gucci