Una segunda vida para la vestidos de la alfombra roja

by Marta Torras,

¿No te has preguntado nunca qué vida tienen un vestido de alfombra roja después de ser lucido? O, ¿qué hacen las celebridades con tanta ropa? ¡Nosotras sí! Y te contamos las alternativas que hay para hacer un buen detox de armario.

Carrie_Bradshaw_armario

Cuando la alfombra roja se tiñó de negro en los Golden Globe Awards hace unas semanas, para mostrar su apoyo a las víctimas de acoso sexual, abuso y desigualdad, se demostró que la moda sirve para hablar sin decir nada.

golden-globes-vestidos-negro

Tras la gala, los diseñadores y las celebridades están intentando algo diferente. Condé Nast se ha asociado con Time’s Up NoweBay for Charity para organizar una subasta de los vestidos y trajes que se lucieron en los Globos de Oro, cuyas ganancias se destinarán al Time’s Up Legal Defense Fund, que conecta a las víctimas de acoso sexual con representación legal y asistencia.

La subasta online dará comienzo este viernes 19 de enero a partir de las 9:00 a.m. y será posible pujar por los 39 vestidos hasta el 26 de enero. Gracias a esta iniciativa será posible adquirir los Stella McCartney, Zac Posen, Marc Jacobs, Calvin Klein y Brandon Maxwell que fueron usados por las principales celebrities del evento. Sí, también el vestido de Givenchy de  Nicole Kidman o el esmoquin Brioni de Hugh Jackman, y todo por una buena causa.

golden_globes_vestidos_negro

“En Condé Nast, siempre hemos creído en la importancia de una actuación rápida en el apoyo a un cambio social significativo”, declaraba Anna Wintour. “A través de esta subasta impulsada por eBay y aprovechando el atractivo de la moda y el activismo, tengo la esperanza de que los vestidos negros usados ​​en los históricos Globos de Oro de este año recauden fondos para la iniciativa Time’s Up y sirvan para apoyar las historias y las voces de aquellos que han sido víctimas de una mala conducta sexual“, añadía Wintour.

Hay muchas celebrities que también se suman a la donación de su armario para una buena causa y después está Anna Dello Russo, que también ha optado por esta iniciativa ofreciendo su increíble patrimonio fashion.

Una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda quiere ‘liberarse’ de toda su colección de vestidos y accesorios  para ofrecerla a precios asequibles. Será este mes de febrero, durante la Semana de la Moda de Milán, cuando Dello Russo pondrá a subasta en la prestigiosa casa Christie’s una gran parte de su guardarropa, nada más y nada menos que 150 piezas, a través de la web Net-à-Porter.

“La ropa está hecha para contar cosas. Mi archivo es mi alfabeto de la moda. Y ahora quiero que pase a manos de una nueva generación”, explicaba Dello Russo en una entrevista en Vogue.com, que su intención es que sus colecciones de moda sigan vivas. Quiere que sean jóvenes amantes de la moda las que los compren y puedan darles una segunda vida llevándolas por las calles más cool del planeta.

En la subasta se pondrán a disposición del público 30 looks completos y la puja comenzará en solo 50 euros, aunque lo más probable es que acabe subiendo a un precio bastante más alto.

Con la recaudación quiere ayudar a jóvenes que quieran dedicarse al mundo de la moda y todos los beneficios serán destinados a una organización sin ánimo de lucro para crear becas de estudio en la escuela Central St. Martins de Londres. Anna quiere liberarse del pasado y seguir coleccionando moda pero de una forma renovada, ya que asegura que ahora ya no necesita tener grandes firmas en su vestuario y que la moda ha ido evolucionando.

Tras la venta y la subasta, se editará un libro, también único, en el que se recogerán textos manuscritos por ella en su propio diario, anécdotas, las campañas más importantes que ha dirigido y todo un álbum de estilo con auténticos bocetos de sus mejores looks.