Un verano con la moda como protagonista

by Miriam Mora,

La moda no da respiro, ni siquiera en verano. Para los estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos a parte de los estudios generales o para los profesionales que quieran profundizar más en su campo o simplemente refrescar la memoria, los cursos de verano se convierten en una buena herramienta para ello. La mayoría de escuelas de diseño cuentan con cursos de verano tanto para sus alumnos como para personas externas a la escuela que quieran probar y quién sabe si inscribirse en un curso anual. A todos los que buscan una escuela de diseño o moda este verano les damos algunas ideas que quizás les pueda interesar.

Fashion Summer Course en ISEM

ISEM Fashion School
ISEM Business Fashion School

La Fashion Business School de la Universidad de Navarra ofrece un curso de verano intensivo de una semana estructurado en 5 módulos que permiten al alumno obtener una visión global de la industria en todas sus vertientes: industria de la moda, moda y cultura, comunicación de moda, marketing e innovación e industria del lujo. Este curso está diseñado para que los alumnos tengan un primer contacto con el sector de la moda –si es que no lo habían tenido antes- desde una perspectiva empresarial.

Escuela de verano Artidi

artidi
Artidi

La escuela de verano de Artidi ofrece cursos de corta duración que van desde las 16 a las 35 horas en las que permiten, tanto a profesionales como amantes del sector, formarse en el mundo del diseño, imagen y venta. Cuentan con interesantes cursos sobre tendencias, creatividad, escaparatismo y visual merchandising con la finalidad de formar a todos aquellos que tienen poco tiempo para dedicarse a los estudios. Otra ventaja es que cuenta con una escuela de invierno, lo que da flexibilidad a la hora de elegir cuando queremos formarnos.

IED

IED Madrid
IED Madrid

IED es una institución educativa de origen italiano pero con sede en Barcelona y Madrid. Es una de las escuelas de moda y diseño más reputadas del país y cuentan con una amplia cartera de cursos de verano en sus dos campus españoles. Wedding planner, marketing de moda, fotografía de moda y estilismo son algunos de los tipos de cursos que encontramos en IED. La mayoría de los cursos se imparten en julio y encontramos tanto en español como en inglés.

Central Saint Martins

Central Saint Martins
Central Saint Martins

No podía faltar en esta lista. Central Saint Martins, el laboratorio de creación de talento en la industria de la moda, ofrece uno de los programas más variados de todo el Reino Unido –son demasiado humildes, quizás deberíamos decir del mundo- de arte, diseño y de actuación. En materia de moda, ofrecen cursos de estilismo, diseño de moda, comunicación de moda, publicidad y periodismo. Sus cursos van desde tres días hasta dos semanas intensivas. Escoger uno se nos hace difícil así que preferimos dejaros a vosotros esta tarea.

Parsons

Parsons
Parsons

¿Qué os viene más de gusto: París o Nueva York? Sea cual sea la ciudad que escojáis podéis cursar uno de los cursos intensivos de tres semanas que ofrece la prestigiosa escuela Parsons. En estos cursos se aceptan alumnos a partir de 16 años que quieran adentrarse en el mundo de la moda y del diseño. Para los que se encuentren estudiando en este momento o en “edad lectiva” –entendemos que menores de 25 años- pueden escoger entre los cursos intensivos de Nueva York y París, pero para los que ya están graduados tienen un programa especial en Holanda. Para los graduados concretamente en Parsons, la escuela ha estrechado lazos con las universidades escandinavas de Helsinki y Estocolmo en un seminario titulado “Decorative Arts Graduate Seminar”. En este curso se explorarán los conceptos del diseño escandinavo y su cultura desde el siglo XVIII hasta el siglo XX, que incluye la arquitectura, mobiliario, diseño de interiores, textiles, cerámica y diseño industrial.