Un millón de euros en sostenibilidad

by itfashion,

Los ganadores del primer premio
Los ganadores del primer premio

Ayer, 5 de abril, H&M Foundation repartía su millón de euros entre los cinco ganadores cuyas propuestas os explicábamos aquí. El mayor premio se lo llevarían los italianos Rosa Rossella Longobardo, Gianpiero Tessitore, Francesco Merlino y Valentina Longobardo. Su proyecto es haber creado un nuevo tipo de piel vegetal a partir de la uva, con un proceso que no contempla el uso de petróleos ni animales en su fabricación. Más allá de la piel de piña o de la piel de seta, este proyecto quiere poner en relevancia el uso de residuos derivados de la producción vinícola para crear una piel vegetal. La innovación les ha valido los 300.000 mil euros del primer premio.

 

“Estamos profundamente contentos de que esta prestigiosa fundación haya reconocido el valor de nuestra innovación y haya creído en ella”, confesaba una emocionada Rosa Rossella, la portavoz del equipo después de conocer la noticia. Como ya nos contaba el Project Leader del Global Change Award de H&M FoundationErik Bang, este reconocimiento va más allá del dinero: “Además de darles un millón de euros, les ayudamos con un año de un programa de aceleración con coaching y apoyo por parte de Accenture y el KTH Royal Institute of Technology. Además les damos acceso a la industria para ayudarles a desarrollarlo lo más rápidamente posible”, decía.

En segundo lugar (con una dotación de 250.000 euros) quedaba el proyecto de los textiles solares que, aprovechando la energía solar, los residuos vegetales y el agua, conseguían la producción tejidos para la industria de la moda. Los tres proyectos restantes fueron premiados con 150.000 euros cada uno para que puedan hacer realidad sus ideas.

No te pierdas ni un detalle de la H&M Foundation a través de su canal de Youtube.

054__SS80922_Stellan_Stephenson-20170405 4