Un invierno de película

by María Pensi,

Una mezcla entre moda, música y cine puede ser la solución energética para pasar el frío de este invierno. Colores y estampados se unen en un ambiente gris y psicodélico de la mano de esta firma joven y alternativa de Londres, “Electronic Sheep”. Esta oveja electrónica, trabaja el género de punto en bufandas, capelinas, gorros y jerséis experimentando con el diseño gráfico para crear una moda que se sale de lo convencional.

Detrás de Electronic Sheep hay un dúo de diseñadoras: Brenda Aherne de Dublín y Helen Delany de Londres, que fundaron su marca en 1999. Graduadas en la Escuela de Arte y Diseño de Dublín, Brenda en Moda y Helen en diseño gráfico, siguieron aprendieron el oficio en universidades como la Central St Martins, De Montfort University y la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Además practicaron en Dublín, Londres, Munich, Roma y Nueva York la investigación de métodos y técnicas alternativas en prendas de punto y en diseño contemporáneo.

Pink Noir, la colección para este año, se sirve de la lana de cordero y se inspira en la calidad visual y seductora del cine negro y las líneas y colores en bloque de los años 60. Las piezas se forman como una série de imágenes que funcionan como guiones gráficos para hacer una secuencia, siendo las bufandas de jacquard las protagonistas del film.

Moda

Temas que te pueden interesar: , , ,