Tu Gucci llamará a la puerta en 90 minutos

by Carla Pagespetit,

Todos nos hemos quedado en blanco delante del armario alguna vez y hemos pronunciado un: “¿Qué me pongo?” medio atemorizados. También hemos comprado por Internet y hemos esperado impacientes la llegada de un paquete al cabo de 2, 3, 5 o incluso 7 días. Gucci ha decidido acabar con la espera. La prestigiosa marca italiana, junto a la plataforma de compras online Farfetch apuesta por unas compras instantáneas. Tu Gucci llamará a la puerta en 90 minutos.

La inmediatez es un valor añadido, en un presente que cada vez aprecia más el tiempo. Con las compras online y su auge in crescendo año tras año vemos que los tempos están cambiando, pero Gucci nos sorprende e incorpora ahora algo que, seguro, dentro de poco adoptarán otras marcas. Hasta el día de hoy, quién también ofrecía un servicio similar era Net-a-Porter, que llevaba las prendas a tu casa en el mismo día de la compra -también en ciudades seleccionadas-, pero Farfetch bate récords.

Tu Gucci llamará a la puerta en 90 minutos (2)

Ambas empresas están trabajando en un nuevo sistema que hará que tu tiempo de espera se reduzca a una hora y media, esto sí, solamente en las privilegiadas ciudades de Londres, París, Madrid, Milán, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Dubai, Tokio y São Paulo. Además, si tu pedido no te convence, puedes devolverlo, y te lo vendrán a recoger en casa en las dos horas siguientes de tu petición. Por supuesto, nada es gratis. Aunque el precio variará según la ciudad, sabemos que la cifra para la entrega en la metrópolis norteamericana de Nueva York rondará a los 20 dólares.

“Este servicio representa el tipo de nivel de servicio que la industria de la moda de lujo debe adoptar para satisfacer las expectativas, cada vez mayores, de los clientes”, dijo Marco Bizzari, presidente y director ejecutivo de Gucci, en un comunicado de prensa. Por su parte, el director ejecutivo y fundador de Farfetch José Nieves habla de la importancia del tiempo ahora: “El tiempo es el nuevo lujo y lo queremos cada vez más”.

Farfetch innova constantemente y no deja de sorprender a nadie a lo que compras se refiere. Antes de apostar por este nuevo proyecto con Gucci, ya había creado su tienda física -sí, la plataforma misma ve que aquí también hay futuro-. Combinando tecnología punta con las características de las tiendas tradicionales, la empresa logró crear lo que ellos mismos denominaron como “tienda del futuro”. ¿Qué más nos deparará Farfetch?

Tu Gucci llamará a la puerta en 90 minutos (4)

Vía W Magazine