Tu futuro empieza este verano

by Advertorial,

curso_personal_shopper_00

La moda no descansa nunca, ni siquiera en vacaciones. Por eso, ¿por qué no aprovechamos el tiempo libre extra para aprender más de ella? Los cursos de verano son una de las opciones más factibles para introducirnos en un campo que nos interesa y, al ser más cortos y específicos, ofrecen una formación más personalizada y dinámica. En la escuela de diseño Ártidi, en Barcelona, tienen una oferta interesante para los meses de julio y agosto, que podría servir como paso previo a la matriculación de un grado o master anual. Con una metodología práctica, “la escuela de verano comprende cápsulas formativas intensivas (de 16h a 35h) que permiten emprender una aventura formativa a todas aquellas personas que disponen de poco tiempo para formarse y están interesados en el sector retail (visual merchandising, escaparatismo), en el diseño, la imagen…”, cuentan desde la institución.

Hemos elegido estos dos cursos, por ser los que más está demandando la industria: el visual merchandising y el análisis de tendencias. Obligados por los cambios (el auge del e-commerce, el see now-buy now y la fugacidad de las tendencias), empresas como Mango o Inditex buscan y quieren estos perfiles en sus filas.

VISUAL MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO

unnamed

Una de las profesiones con más futuro de la industria: el escaparatismo, que ha convertido a su enemigo (el e-commerce) en un catalizador de éxito. Cuando las ventas online suben, las tiendas se ven obligadas a potenciar su (nunca mejor dicho) escaparate frente al cliente: “el nuevo reto es poner énfasis en la estimulación sensorial, en establecer una conexión emocional con el espectador que solo podemos darle en persona, evocar sensaciones que le resulten familiares y placenteras, transportarlo, sorprenderlo”, nos contaba Brenda Lizágarra. Así ven la tienda del futuro, también, desde la plataforma especializada BOF. Por ello, este curso de dos semanas programado para iniciarse el 3 de julio, podría ser la llave que abriera las puertas de tu futuro. Además, se han condensado las dos disciplinas en un solo curso, duplicando los conocimientos a adquirir. Aprenderás qué busca el cliente y cómo lo quiere, cómo serán las tiendas del futuro y montarás tu propio proyecto de pop-up.

Tienes toda la información práctica aquí.

TENDENCIAS, MODA Y SHOPPING 

ESC.VER.3JULIO.CUAD4

Como ya te contábamos hace unos meses, trabajar en moda no es (solo) sinónimo de ser diseñador, sino que hay un abanico lleno de posibilidades y de profesiones bonitas en el sector. Como la de estilista, cool-hunter, editora, asesora de imagen… Para ser bueno en todos estos trabajos, la industria exige un conocimiento poliédrico de la historia de la moda, las tendencias o las corrientes estéticas dominantes.

Conociendo el futuro, entiendes el presente y te adelantas al futuro. En Ártidi tienen este curso breve pero completo (e intenso) sobre tendencias y moda útil para aquellos que gocen la moda y todo lo que la dota de sentido. En su programa incluyen asignaturas sobre las principales marcas y estilos, trucos para potenciar el efecto estético de las prendas… Este curso dura tres días: empieza el 17 de julio y termina el 19, con horario de mañana y tarde.

Tienes toda la información práctica aquí.

 

Y toda la oferta de la Escuela de Verano Ártidi y + info aquí: goo.gl/beulfh

Temas que te pueden interesar: , , , , ,