Tu adolescencia más popera será objeto de una exposición

by Alba López,

page

Los 2000 marcaron una época crucial en nuestra vida. Y es que hay series que todavía seguimos recordando con nostalgia, algunas como The O.C o The Simple Life siguen siendo difíciles de olvidar. La cultura pop era una de nuestras mayores obsesiones, y si no, recordemos cuando nuestro máximo afiliado era My Space, moríamos por las canciones de Christina Aguilera y soñábamos con ser la “it girl” del instituto. A pesar de que hace apenas 8 años que los ’00s quedaron atrás, seguimos echándolos de menos ya que fue la última vez que realmente vivimos una moda que no fuera un reciclado de décadas pasadas.

Ahora, gracias a la colaboración de Pop Culture Died in 2009 (una cuenta de Twitter, blog e Instagram dedicada a vanagloriar su época), el museo Tonya Harding Nancy Kerrigan 1994 (‘THNK 1994 Museum’), localizado en Brooklyn-Nueva York, rendirá homenaje a las mayores ‘influencers’ de la década de los 2000 a través de la exposición ‘Welcome to Nicole Richie’s bbq’. Todo un espectáculo que volverá en forma de “revival” y nos permitirá disfrutar de nuevo los estilismos y también los escándalos protagonizados por algunas de nuestras it girls favoritas (¿existía ya ese término?), como Britney Spears, Paris HiltonLindsay Lohan o Nicole Richie.

TCDOCOC WB019

El nombre de la exposición hace referencia a la famosa barbacoa que dio Nicole Richie en 2007. Acompañada de sus (famosas) amigas el escándalo no pasó desapercibido tras hacerse pública la filtración de la invitación y terminar la fiesta con Mischa Barton hospitalizada. La exposición busca recrear los momentos más icónicos de nuestras celebrities y contará con las obras de arte de Laura Collins, Tiny Stitchers, Derek Covington Smith y Lila Freeman, entre muchos otros.

El evento tendrá lugar del 29 de julio al 10 de septiembre en THNK1994.

Via Dazed