Tres trucos infalibles para conseguir plaza en las mejores escuelas de moda

by Alba López,


Si alguna vez soñaste con dedicarte al mundo de la moda, Danielo Venturi, decano de la escuela de moda Polimoda, nos concede los trucos infalibles para conseguir ser admitido dentro de la institución. Ubicada en Florencia-Italia, Polimoda ofrece cursos de pregrado, postgrado y de corta duración en cuatro áreas concretas: Diseño de Moda, Moda, Dirección de Arte y Dirección de Diseño.

La escuela tiene un carácter visionario y mezcla el patrimonio, con la investigación y la creatividad. Clasificada por Business of Fashion como la escuela de moda número uno en Italia y la novena a nivel mundial, lleva desde 1986 compartiendo su experiencia en la enseñanza a generaciones enteras de aspirantes a diseñadores, estilistas, directores de arte y otros miembros de la industria.

Danielo Venturi, fue uno de los estudiantes de la escuela. Desde la política, hasta la música y finalmente la especialización en la dirección del arte y la marca estratégica de la moda, han conformado en él un enfoque multifacético que ha sabido trasladar a sus estudiantes. Para él, la moda es una disciplina completa que incluye aspectos humanos, sociales e industriales y asegura, que Polimoda se adapta a estas condiciones cambiantes, enseñando el valor y la realidad del trabajo de la industria. Venturi, nos cuenta los tres trucos infalibles que todo aspirante debe conocer para conseguir plaza en la suya y, por extensión, en las mejores escuelas de moda.

1. Actualizarse y enriquecerse culturalmente

Para estudiar la moda, uno debe conocerse a sí mismo y a los demás: entender cómo funciona el mundo que le rodea y, posiblemente, poder asegurar cómo debería ser. En última instancia, la moda trata sobre el cambio y el cambio necesita líderes educados de los cuales poder aprender. Ser capaz de dar tu opinión más allá de los hechos, estar abierto al debate y ser honesto.

Es importante entender quién eres para poder convertirte en lo que eres

650_1200

 2. Esfuerzo y determinación

En las escuelas de moda y concretamente, en Polimoda, se busca orientar al estudiante hacia el curso apropiado en el cual él pueda sobresalir como alumno. Podemos hablar de talento, o de cierta actitud y determinación. Es importante entender quién eres, para poder convertirte en lo que eres. Para poder potenciar toda su trayectoria y desarrollo, el aspirante deberá de trabajar duro y aceptar determinados desafíos. Si eliminamos la subjetividad en la creación de un vestido, así como en la formación de una identidad de marca, lo que obtienes es sólo un producto triste: es importante forjar una personalidad.

 3. Tener siempre presente tus valores y objetivos

La industria de la moda está cambiando, ahora se necesita humanidad, empatía, nuevas ideas y colaboración. Lo mejor que puede hacer cualquier aspirante es ante todo, ser uno mismo, respetar a los demás, seguir su camino y nunca comprometer su integridad. El reconocimiento rendirá culto a tus valores.

Vía Dazed