Todos quieren colaborar con Off-White

by Anna Pardo Fernández,

Virgil Abloh y Off-White son los nombres propios de la industria de la moda más sonados del momento. Y no es de extrañar. Todos los apasionados de la moda intentan descifrar, día a día, qué pasa por la mente del diseñador estadounidense que ha redefinido el concepto del lujo en la moda. Y es que el viejo director creativo de Kanye West sabe lo que se hace y parece que todo lo que toca se convierte en oro. Por motivos como este, resulta que las firmas ahora se pelean para colaborar con él: desde en exclusivas maletas hasta en gafas de sol pasando por el mobiliario minimalista. No hay sector que se le resista a Abloh. Repasamos sus mejores colaboraciones de este 2018 hasta la fecha aunque, si una cosa está clara, es que todavía quedan muchas por llegar.

Rimowa x Off-White

Rimowa_Off-White

Rimowa es la marca de maletas de viaje de lujo más puntera del panorama internacional. Celebra su 120 aniversario por todo lo alto con una esperada colaboración con Virgil Abloh. El resultado del trabajo ha sido la creación de una maleta transparente confeccionada en policarbonato con unos detalles que denotan que son parte de la familia de Off-White. Una respuesta descarada al actual discurso obsesivo sobre la privacidad y el anonimato.

Santa Eulalia x Off-White

Santa Eulalia

La icónica tienda barcelonesa conmemora su 175 aniversario con tres nuevos pop-ups entre los que destaca el de Off-White. La firma de moda urbana ha diseñado una colección cápsula para celebrar el nacimiento de Santa Eulalia. La instalación, que estará disponible a principios de septiembre, cuenta con prendas para hombre y mujer inspiradas en los carteles del archivo histórico de la tienda. Prendas con un marcado estilo callejero que hablan de la historia de Santa Eulalia.

Nike x Off-White

Nikexoffwhite
© Nike.

Nike tampoco se ha resistido a los encantos de Abloh. Powder blue es el nombre del modelo de la firma deportiva estadounidense que acaba de ver la luz (Abloh ya las ha lucido en un par de ocasiones, como en la reciente Alfombra Roja del CFDA 2018). La edición inspirada en la UNC (University of North Carolina) comparte el icónico tono azul de la universidad con capas subyacentes blancas y detalles en rojo. Una zapatilla destinada a triunfar, aunque la colaboración de Nike con Off-White tiene planeados dieciséis lanzamientos más –sí, habéis leído bien– que tendrán lugar hasta el 11 de diciembre de este año.

Converse x Off-White

Conversexoff-white

Abloh y Converse son una mezcla explosiva. La nueva versión del histórico modelo Chuck Taylor luce una silueta clásica con la parte superior translúcida y un degradado azul hielo en la suela. La zapatilla destaca por el “vulcanized” en la entresuela. Además, los cordones de los zapatos contienen la palabra “shoelaces”, un guiño característico de Abloh junto al detalle de la corbata roja. ¿Un dato más? Se agotaron en menos de un día.

Ikea x Off-White

Ikea_Abloh

El gigante sueco no ha querido quedarse al margen de colaborar con el creador del que todos hablan. La colección debut de Abloh dentro del mundo del mobiliario ha sido titulada Markerad. Tras el éxito colaborando juntos el pasado 2017 para el diseño de la nueva bolsa de Ikea, cuya predecesora incluso se coló en las pasarelas, repiten de nuevo. Una vitrina transparente y el diseño de alfombras con divertidos mensajes son parte de la colección.

Kith x Off-White

Kith_Off-White

© Kith.

La tienda de streetwear neoyorquina y la firma italiana presentaron (en 2017, aunque no hemos podido resistirnos) una colección cápsula llamada Just Global. El trabajo se centra en el mantra just us de Kith. La marca de Abloh está presente a través del gráfico off, que destaca en las prendas. Además, vemos que la letra “O” ha sido reemplazada por un globo terráqueo, creando una estética vintage de aires desgastados muy inspiradora.

Jimmy Choo x Off-White

Jimmy Choo- Off White

¿Quién dijo que una marca de zapatería de lujo no podía colaborar con la firma urbana más irreverente del momento? El poder del concepto de Abloh ha encajado a la perfección con los modelos de Jimmy Choo a través del uso de nuevos materiales para la firma de calzado como el tul, el plástico o las flores de gran tamaño.

Sunglass Hut x Off-White

Sunglass Hut- Off White

Abloh también entiende de gafas de sol. Para la firma Sunglass Hut ha diseñado tres estilos de gafas diferentes inspiradas en los años 80. Están fabricadas en acetato y el negro, el carey y el rosa bebé han sido los colores predominantes en las piezas. Desde un gran modelo de forma redonda hasta unas gafas rectangulares pasando por la opción más delgada y fina, que recuerda a la estética de Matrix. Hay un modelo perfecto para cada gusto.

Ssense x Off-White

Ssense-Off White

Before and after es el nombre que defiende la colaboración de Abloh con la tienda Ssense. Han creado una exclusiva colección cápsula unisex que refleja a la perfección la fusión entre moda urbana y la alta costura que Off-White domina con maestría. El poder de atracción de las prendas grita a voces que son obra de Abloh.