Tiendas online, las nuevas revistas

by Ana Horcajo,

En un momento en que el estilo personal se ha convertido en uno de esos mantras de los que se habla casi tanto como del floral print en primavera, nos encontramos con webs que han hecho del estilo personal su referencia y razón de ser (y no sólo por sus prendas). Como dicta la ley darwiniana de la moda: hay que adaptarse o morir, y parece que webs y firmas de moda mantienen esta ley como propósito de vida asumiendo ahora nuevas maneras más allá de la simple exposición de prendas sobre fondo blanco buscando el click de compra fácil.

Editoriales de moda dignas de Vogue y  fotografías que bien podrían ser del gran Juergen Teller, las webs de moda son ahora el nuevo referente en fotografía fashion. La eterna conversación entre arte y moda se prolonga ahora al mundo de las concept store online presentando un verdadero desafío a las normas del clásico ecommerce de ropa. Una reunión de lo raro, lo insólito y lo extraordinario reivindicando que su verdadera razón de ser no es vender vestidos sino personalidad, moda en su estado más real y primigenio.

Maryam Nassir Zadeh

Maryam Nassir Zadeh

Con el allure de la sencillez por bandera y los aires vintage como esencia, en mnzstore encontrarás la personalidad sin artificios y la estética sin excesos. Suburbios y calles desoladas son los escenarios en los que Maryam Nassir Zadeh fotografía a sus modelos deslumbradas y favorecidas por torrentes de luz natural.

AnaÏse

Anaise

El escaparate de su tienda en San Francisco sirve de fondo para fotografiar modelos sin artificios ni artificialidad luciendo prendas creadas bajo el mismo patrón. Caras que miran al sol, filtros vintage y enfoques sencillos capaces de convertir sus fotografías en un verdadero catálogo de moda, esto es Anaïse.

Las Cruxes

Las Cruxes

Haciendo un juego de palabras, Las Cruxes o “las cruces” es la culminación de todas las cosas que inspiran, donde se cruzan arte, moda, música y cultura. Con domicilio en Austin Las Cruxes explora el arte, la música y la cultura a través de una cuidada selección de piezas eclécticas, cuadros y obras varias de artistas emergentes (y no tanto).

Un espacio abierto para los creativos que quieran expresarse sin obstáculos ni censuras. Un lugar para la experimentación, un lugar donde lo inusual y lo típico es apreciado y abrazado.

Sincerely Tommy

Sincerely Tommy

Con sede en Brooklyn y el apoyo a las mujeres diseñadores como estandarte Sincerely Tommy nace para convertirse en homenaje y centro de culto de los artistas originarios de Brooklyn. Y precisamente el barrio es el emplazamiento elegido para fotografías que bien podrían llenar un tablón de inspiración fashion digno de cualquier amante de la personalidad sin excentricidades.

Bona Drag

Bona Drag

Piezas seleccionadas al dedillo, de esas que todo el mundo te pregunta dónde has comprado. Fotografías con una estética única que transmiten ese lenguaje secreto del estilo que solo unos pocos saben apreciar, solo en su nombre encarna su esencia: Bona Drag significa “bonito traje” en polari, un lenguaje secreto utilizado por la cultura gay en Londres durante la década de 1960.