The Mexicaba: la fusión de Christian Louboutin con las artesanas mayas

by Carla Pagespetit,

Christian Louboutin_Mexicaba_6

Christian Louboutin ha lanzado un nuevo tote con raíces mexicanas. El diseñador francés ha viajado hasta la Península del Yucatán para crear junto a artesanas regionales su nuevo bolso: The Mexicaba. El trabajo se ha realizado con las mujeres del Taller Maya, una fundación creada para preservar la artesanía tradicional local y así garantizar el empoderamiento económico de los mayas a largo plazo.

Color, artesanía y tradición: la combinación que hace único The Mexicaba. “Sólo necesitas visitar mi casa y ver todas las cosas que he traído a lo largo de los años para saber que me encanta la diversidad del diseño mexicano” explica el mismo Christian Louboutin en InStyle, explicando su atracción por el país, su historia y su herencia.

El bolso salió a la venta el pasado viernes, justamente Cinco de Mayo, día en el que los mexicanos celebran el aniversario de la Batalla de Puebla –aunque es más celebrado en Estados Unidos, conocido como el día del Orgullo Mexicano-. Se puede encontrar online y en tiendas por 1.490 dólares. Además, un 10 por ciento de los ingresos se destinarán a la fundación Taller Maya.

Christian Louboutin_Mexicaba_2 Christian Louboutin_Mexicaba_3 Christian Louboutin_Mexicaba_4 Christian Louboutin_Mexicaba_5 Christian Louboutin_Mexicaba_17

 

Christian Louboutin_Mexicaba_7 Christian Louboutin_Mexicaba_8 Christian Louboutin_Mexicaba_9 Christian Louboutin_Mexicaba_10 Christian Louboutin_Mexicaba_11 Christian Louboutin_Mexicaba_12 Christian Louboutin_Mexicaba_13 Christian Louboutin_Mexicaba_15 Christian Louboutin_Mexicaba_16 Christian Louboutin_Mexicaba_1

 

Vía Tendencias