Tendencias en calzado o/i 2017/2018

by itfashion,

Ayer te contábamos qué tendencias reinarían en la moda la próxima temporada y hoy te avanzamos qué zapatos llevarás los próximos meses. Te ofrecemos este adelanto por cortesía de la feria de calzado de referencia MICAM y WGSN, que presentaron sus pronósticos a finales de enero en Madrid. Las tendencias de esta temporada se alargan hasta la próxima (el charol seguirá reinando, junto a la sneaker) aunque parece que nuestro zapato favorito será el que podamos llevar tanto en verano como en invierno.

Zapato con empeine alto

Vemos, sobretodo en Céline, que los empeines se hacen más altos en zapatos tipo mule. Los de Céline son unos tacones arquitectónicos, con la puntera alargada que marcará la diferencia en un look. También encontramos empeine alto en versión más comercial en Mansur Gavriel.

Céline 17

Mansur Gavriel
Mansur Gavriel

Zapatos de bailarina con tacón

El tacón se acorta, respondiendo a una reinterpretación sutil del minimalismo. En este estilo, el tacón se alza poco pero en bloque. La protagonista indiscutible de esta tendencia es la marca Mansur Gavriel.

Chanel
Chanel
Mansur Gavriel
Mansur Gavriel

 

 Mocasín formal con herraje

Es uno de las tendencias en calzado más importantes porque evidencia que el calzado plano se impone. Le dará al look un toque andrógino pero refinado. El mejor ejemplo (que lleva en tendencia desde que Alessandro Michelle llegara) es el mocasín de Gucci. Pueden añadirse detalles como eslabones de cadena para darles un toque más nocturno.

gucci
Gucci
Gucci
Gucci

Zapato abierto

Geniales para las épocas de transición entre temporadas. Podremos encontrarlos con la puntera abierta, aunque la cerrada sigue funcionando. El tacón será generalmente muy bajo.  Será importante jugar con los bordados y el terciopelo para dar al calzado un sentido historicista, en armonía con la tendencia a la melancolía y la nostalgia.

Alberta Ferretti
Alberta Ferretti
Rochas
Rochas

Zapatos con hebillas

Esta es otra tendencia que se mantiene. ¡Encuéntrala en botas y botines!

Collage Vintage
Collage Vintage

Bota de plataforma altísima

Esta tendencia se la debemos a las influencers de hoy en día (como Kendal Jenner o Gigi Hadid). Aquí encontramos plataformas extrema que gustan entre el público más juvenil, de veinte a treinta años. En pasarela, han triunfado en Balenciaga.

 

Street style
Street style
Balenciaga
Balenciaga

Calzado athleisure

Hoy todo el mundo lleva zapatillas de deporte, tanto como para ir a trabajar como para arreglarse. El mocasín tipo tenis es una influencia híbrida entre el calzado de deporte y el mocasín. Para hacerlas más elegantes, las encontraremos en cuero con flecos, detalles con despuntes, forros de piel de oveja o borreguito. En cuanto a colores, predominan los tonos neutros y encima de todos el monócromo blanco y negro.

Athleisure
Athleisure
Alexander McQueen y Tod's
Alexander McQueen y Tod’s

 

Temas que te pueden interesar: , , ,