Te presentamos la propuesta ganadora de Samsung EGO Innovation Project

by Laura Cadenas,

Principal

El proyecto de la firma ZAP & BUJ, titulado Wall dress, se ha alzado como vencedor de la octava edición de Samsung EGO Innovation Project. Certamen que en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que dará comienzo el próximo 14 de septiembre, focaliza su atención en la aplicación de la tecnología a la industria de la moda.

Fundada en 2017 por las arquitectas Elena Zapico y Raquel Buj, ZAP & BUJI busca la convergencia entre la moda y la arquitectura. Disciplinas que como ya demostró el mismísimo Cristóbal Balenciaga no solo pueden entenderse sino también complementarse. En esta ocasión, teniendo a la tecnología como poderosa aliada. Wall dress, primera y galardonada colección de la firma, “aproxima la arquitectura al cuerpo haciendo posible la recuperación de la cercanía y conexión entre ambos que se ha ido desvaneciendo en los espacios que habitamos.” A través de la tecnología y el uso de materiales con memoria de forma (MSP y MSA) los planos arquitectónicos mutan en patrones de moda. El proyecto ha contado con la estrecha colaboración de Aitex, centro de referencia en innovación textil.

La propuesta premiada por un jurado experto, además de ser dotada con 10.000 euros para el desarrollo de la marca, inaugurará la jornada de Samsung EGO el 19 de septiembre. “Ganar este certamen ha sido una inyección brutal de ilusión y energía para nosotras”, declaraban Elena Zapico y Raquel Buj. “Un año más, el talento y creatividad de los jóvenes creadores ha vuelto a sorprendernos y a descubrirnos nuevas posibilidades en la unión de diseño y tecnología. El proyecto de Elena Zapico y Raquel Buj destaca por su visión de futuro y por la originalidad de su concepto, lo que le hace justo merecedor del premio Samsung EGO Innovation Project”, comentaba Luis de la Peña, director de marketing de la división IM de Samsung España.

“Siete planos arquitectónicos flotantes sobre la pasarela se deslizarán delicadamente sobre las modelos convirtiéndose así en patrones de moda”, nos adelantan desde la nota de prensa. Estas fotos del proceso creativo de la colección amenizan la espera hasta el 19 de septiembre.

1 2 3 4