Talento de un futuro perfecto

by Daniela Cordero,

Con las semanas de la moda recién terminadas, estamos hiper informados de todo lo referente al Prêt-à-porter y el Haute Couture de las próximas temporadas. Como contraparte a esa movida mainstream, hoy hacemos un merecido análisis del ingenio del diseño emergente, creadores jóvenes con potencial colosal en la moda contemporánea:

Jungeun Lee

Jungeun Lee trabaja con métodos no convencionales de construcción, eliminando la necesidad de cortar, coser o tejer. En su lugar, envuelve las fibras sintéticas alrededor de una forma, con un proceso de calentamiento que convierte el tejido en una prenda de modelado tridimensional. La práctica, que genera cero desechos, devela un buen camino a seguir en términos ecológicos en la moda.

Talento de un futuro perfecto | itfashion.com

Borre Akkersdijk

La reputación del diseñador danés Borre Akkersdij ha ido en aumento, al utilizar máquinas viejas para crear ropa multidimensional. Su colección Ready-Made, fue creada con una máquina para coser colchones, logrando un aspecto único en 3D debido a las múltiples capas de materiales y colores.

Talento de un futuro perfecto | itfashion.com

Valeriya Olkhova

Las técnicas de Valeria Olkhova, suponen un mix de manualidades y tratamientos innovadores sobre la tela, con fusiones que incluyen pelo de caballo o alpaca tejidos a mano, y textiles teñidos con bayas caseras. La diseñadora ucraniana afirma que, la textura es una fuente de fascinación, y es muchas veces, la columna vertebral de collages de ideas visuales.

Talento de un futuro perfecto | itfashion.com

Elisa Van Joolen

Su proyecto de graduación 11″ X 17″ del MFA Fashion Design and Society en Parsons, fue una instalación que tocó los límites de la moda convencional, bajo la premisa de ser una colección tipo armario, con la identidad de varias marcas. El trabajo fue hecho a través de un proceso de corte de prendas de gigantes de la industria, como Calvin Klein, Banana Republic y Nike; que dieron paso a una serie de abstracciones de estética complaciente. La muestra de Elisa Van Joolen, se exhibió en la Semana de la Moda de Nueva York en Septiembre pasado.

Talento de un futuro perfecto | itfashion.com

Anja Pawlik

J´Ai Mal À La Tête es una marca de meanswear con base en Munich y bajo la dirección creativa de Anja Pawlik. Su trabajo, pertenece a la generación de jóvenes diseñadores experimentales,  con una alta sensibilidad para crear formas clásicas.

Talento de un futuro perfecto | itfashion.com
Fuentes: Not Just a Label, Trendtablet y Overdose.

Temas que te pueden interesar: , , , ,