Stella McCartney abre nueva tienda libre de contaminación en Londres

by Teresa Avendaño,

1242750
La nueva tienda de Stella McCartney en Londres. © Stella McCartney. 

La alta costura sigue haciéndose (poco a poco) un hueco dentro de la moda ética. Sin duda, Stella McCartney siempre ha sido un ejemplo de ello: utiliza materiales reciclados para sus colecciones, sus prendas están libres de piel de animal, hizo un llamamiento a la industria para cambiar los hábitos de producción y de consumo y ha llegado a promocionar campañas –como la colección S/S 2018– donde conciencia a la sociedad de lo fundamental que es cuidar y preservar nuestros océanos. Su compromiso con el planeta no ha hecho más que crecer desde que llegó a esta industria en 2001. “Creo que es increíblemente difícil ser sostenible en la moda. Es la segunda industria más dañina del mundo. […] Mueve demasiado dinero, pero yo estoy aquí para cuestionarla y para desafiarla”, declaraba la creadora en una entrevista para Dazed, “realmente, hay que detenerse y decir: no, esto no es aceptable y debemos trabajar juntos, como equipo y como colectivo para hacer cambios. Hay que crear políticas que alienten y animen a las personas a ser mejores”.

Creo que es increíblemente difícil ser sostenible en la moda. Es la segunda industria más dañina del mundo. […] Mueve demasiado dinero, pero yo estoy aquí para cuestionarla y para desafiarla.

SMC_S18_Campaign_1026x684
Parte de la campaña S/S 2018, donde la diseñadora denunciaba la situación de los océanos. © Johnny Dufort. 

Realmente, hay que detenerse y decir: no, esto no es aceptable y debemos trabajar juntos, como equipo y como colectivo para hacer cambios. Hay que crear políticas que alienten y animen a las personas a ser mejores.

Su preocupación por el cambio climático no sólo se reduce a hacer moda sostenible. Hace apenas unos días la diseñadora abría en Londres su nueva tienda, creando el espacio londinense con la atmósfera más limpia de la ciudad. ¿Cómo? Gracias al uso de una nueva tecnología basada en filtros de nano carbón, centrados en limpiar los agentes contaminantes para ofrecer un aire más puro y limpio. De hecho, este sistema puede eliminar hasta el 95% de los gases nocivos. “Estamos recuperando madera usada de algunos muebles y el pelaje libre de piel de colecciones anteriores ha sido rediseñado para el interior del ascensor”, siguió comentando para la revista. Un espacio lleno de nuevas sensaciones que inspiran un ambiente más sano y mejorado, donde la tecnología es el futuro y la transparencia una forma de vida y de negocio. Un nuevo universo donde el medio ambiente parece estar a salvo.

Vía Dazed.

SMC_S18_Campaign_1026x684_5
Parte de la campaña S/S 2018, donde la diseñadora denunciaba la situación de los océanos. © Johnny Dufort.