Seis talentos de la moda inglesa a seguir

by Desireé Román,

El Center for Fashion Enterprise ha revelado el nombre de los jóvenes diseñadores que se unen al proyecto New Fashion Pioneer, una iniciativa que ofrece ayuda para llevar los negocios y sus marcas a los nuevos talentos de la industria.

Desde su fundación en 2003, el CFE ha sabido elegir bien a sus pupilos. Marcas como Erdem, Marques’Almeida, Peter Pilotto y Mary Katrantzou formaron parte de esta programa. “El comité de selección busca talento y realidad. Esta nueva generación de diseñadores no solo representa una visión más amplia de lo que puede ser el diseño de moda, sino también son un grupo de empresas emergentes de diseño que forjarán mercados nuevos y relevantes”, explica Wendy Malem – directora del CFE – a WWD.

Molly Goddard

 

Molly_goddard_01 Molly_goddard_02

El trabajo de Molly Goddard surge de las ocasiones especiales. La mayoría de edad, la nostalgia, los vestidos de sábado; estos son los momentos en los que Goddard se inspira. Con su técnica consigue crear prendas delicadas y frágiles, pero con carácter, con un toque torpe que las hace encantadoras. Su colección P/V 16 está llena de los colores de la temporada – el rose quarz, el rojo fiesta y el verde flash – de tul y ropa abullonada, directa al armario de las princesas más kitsch.

Cottweiler

 

COTTWEILER_SS16_01 COTTWEILER_SS16_02

Ben Cottler y Matther Dainty forman el dúo creador de Cottweiler. La pareja no solo trabaja para la industria de la moda, sino que también tiene otros proyectos artísticos para películas, teatro y arte conceptual. El sello de Cottweiler es claro: el estilo minimalista futurista. La marca parece dirigida al hombre del futuro, un hombre que mezcla tejidos muy técnicos combinados con fibras naturales, que pertenece a una nueva era de masculinidad.

Marta Jakubowski

 

marta_Jakubowski_01 marta_Jakubowski_02

Marta Jakubowski hace suyo el estilo minimalista. Capas largas y amplias, tejidos ligeros y outfits monocolor son las bases de su colección P/V 16. Su reinterpretación del pantalón sastre de raya diplomática a un pantalón palazzo extralargo, que puede incluir atrevidas aberturas, es la pieza clave. “Siempre utilizo siluetas alargadas y pongo dos piezas juntas. La conexión es siempre la firma de mi trabajo, mi estética”. Trabajar para Alexander Wang, Hussein Chalayan, Jonathan Saunders y Bruno Pieter ha hecho que Jakubowski adquiera la trayectoria y el estilo suficientes para triunfar en la moda.

Moon J

 

J_moon_01 J_moon_02

La colección de Moon J para esta primavera verano – llamada Don’t label me – tiene como base el color blanco y las líneas rectas. Las rayas, y los estampados geométricos aportan el toque de color a la colección. Los azules, rojos y amarillos se contraponen en sus prendas, llenas de transparencias, de manera magistral. Moon J ha encontrado el toque chic al look sporty de los 80 gracias a la estética de las tenistas y las animadoras clásicas.

Alex Mullins

 

alex_mullins_01 alex_mullins_03

Alex Mullins pretende que su colección sea una reminiscencia del verano, de como lo vive la juventud. Los modelos de su show aparecieron sudorosos, con las mejillas sonrojadas y vestidos de un blanco minimalista, que no discreto. Chaquetas de lino con grandes bolsillos, pantalones amplios y uniformes de judo se esconden en la neutralidad del blanco; Mullins rompe este efecto con dibujos infantiles en colores vivos como el naranja, el azul y el amarillo, o con alguna prenda más oscura de terciopelo. El descaro de la colección P/V 16 viene de las diferentes longitudes – que recuerdan a la papiroflexia – y la opción de la falda para el hombre.

Xu Zhi

 

xu_zhi_ss16_01 xu_zhi_ss16_02

Tras su paso por la Central Saint Martins, Xuzhi Chen decidió fundar su marca Xu Zhi. Su encanto reside en la elegancia de sus telas y de la confección, del poder combinar satén y punto en un mismo outfit. Su colección P/V16 está forjada por una intrínseca combinación de hilos de colores que acaban en delicados flecos.