Seis marcas preciosistas

by Ana Horcajo,

Desoyendo la máxima que dicta “menos es más” y con el preciosismo como alma máter, nos encontramos con firmas capaces de crear piezas de belleza intensa y gusto exquisito.  Androginia, utilitarismo, minimalismo y athleisure  copan los listados de tendencias desde hace varias temporadas  haciendo que nos olvidemos de la belleza que alberga el detallismo, los volantes y  las composiciones florales.

Alarde de romanticismo desmedido, culto exacerbado al color, al detalle y a la feminidad desatada a base de piezas ostentosas llamadas a capitalizar todas las miradas. Recopilamos las mejores firmas surgidas bajo  la ley de Iris Apfel: ”Más es más y menos es aburrido”.

OF RARE ORIGIN

of rare origin

Dejando perlas y argollas relegadas al fondo del joyero, las jaulas colgantes de Of Rare Origin son capaces de convertir un simple pendiente en el colmo del detalle y la minuciosidad. No se trata de piezas ostentosas, se trata de la perfección colgando de tus orejas.  Aún no se ha encontrado mujer que no quiera pájaros en su cabeza.

CAROLINE CONSTAS

caroline constas

Reunión de elementos feministas por excelencia: volantes, vichy , hombros descubiertos, asimetrías y aberturas estratégicamente insinuantes. Sus vestidos y camisas ya han copado el streetstyle y los editoriales de moda que exaltan el poder de seducción femenina.  Y por si fuera poco ModaOperandi ya la incluye entre sus firmas altamente recomendadas (¿existe mejor prescriptor?).

 

FLOW THE LABEL

flow the label

 

Chorreras, gasas, satén, pastel  y aires victorianos convergen en prendas con aroma a nostalgia y de feminidad refinada. Armonía y atención a los sentimientos de las mujeres, una vuelta a los clásicos y recuperación de la belleza perdida entre la masa de las tendencias reinantes.

A-MORIR

a-morir

El colmo del detallismo y la sofisticación convertido en gafas de sol en una férrea defensa al más es más y una auténtica declaración de principios de mujer. A-Morir son gafas de diva dignas de estrellas de cine.

MERCEDES SALAZAR

 

mercedes salazar

El preciosismo en extremo adquiere la forma de pendientes, collares y complementos no aptos para discretas en Mercedes Salazar. Un alegato a favor de los accesorios  hiperfemeninos de motivos florales, frutales y animales. Larga vida al exceso en el mundo de la moda.

VIVA-AVIVA

viva aviva

Los volantes como excusa perfecta para enfatizar la feminidad de tops, vestidos y pantalones. Los prints como herramienta para  resaltar el carácter delicado (que no débil) de prendas que gritan ¡viva el estilo sin medias tintas! En Viva-Aviva.