Save the date: Sybilla inaugura tienda en Madrid

by itfashion,

Sybilla
© Sybilla.

Ya lo escribía Vogue hace un tiempo: “Pocos diseñadores –quizá Fortuny y Balenciaga– ubicados en España han logrado la proyección y el crecimiento de Sybilla Sorondo“. Nacida en Nueva York, de padre argentino y madre polaca, la diseñadora se trasladó pronto a Madrid y en el 83 empezaría a producir sus propias prendas desde el sótano de la casa de su padre. Tres años más tarde ya gozaría de tienda propia y desfilaría en la aclamada pasarela de Milán; y, ahora, y tras unos años en los que la marca no ha dispuesto de tienda física en la capital, Sybilla inaugura el próximo 11 de diciembre tienda en Madrid (Travesía de Belén, 2). Lo hace, precisamente, en una de las zonas con más encanto de la ciudad, y tras haber abierto su primera tienda en Palma de Mallorca hace ya un año.

En este nuevo espacio, que ya se encuentra a punto de caramelo, se podrá disfrutar de la nueva colección de punto de la marca, producida en Mongolia a favor de una iniciativa social y ecológica para promover la herencia natural y trashumante en la producción del cachemir, una de las lanas de cabra más insólitas y menos abundantes del mundo y, probablemente, uno de los materiales más valorados en la industria de la moda. Es, además, un paso más en la línea ideológica de la diseñadora: “Intento hacer ropa que nutra, que dé fuerza y alegría, que realmente sirva, que merezca la pena la inversión. Intento dar buenas piezas para que cada uno se componga su propio personaje“.

También habrá piezas de gran elaboración hechas en su mismo taller de Madrid, dado que en la actualidad, de hecho, la actividad de la neoyorquina como creadora se centra en la confección a medida. Son prendas versátiles, elegantes y sensuales que se adaptan fácilmente a todo tipo de cuerpos y siluetas (porque estamos en el siglo veintiuno… ¿no es así?), de tejidos exquisitos, formas oníricas y colores de gran impacto. Podrán encontrarse en la tienda también una selección de vestidos de fiesta y de novia, además de accesorios y muchas más sorpresas. Y, si por casualidad rondáis por Madrid el próximo lunes, dejaros caer por allí, y Sybilla ya hará la magia. Luego no digáis que no os hemos avisado.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,