Savage, lo nuevo de Siemprevivas

by Miriam Mora,

siemprevivas estudio
Adrián Salvador y Lucas Zaragosí en su estudio de Ruzafa (Valencia).

Lucas Zaragosí y Adrián Salvador son los creativos que emprendieron el proyecto Siemprevivas, una marca de ropa y estudio de diseño que nació en 2010 en Valencia. Seis años después vuelven con una nueva propuesta: Savage. “Savage habla de una vuelta a los orígenes, de la naturaleza más salvaje y de la artesanía más tradicional como una visión honesta de entender el mundo” comenta Zaragosí sobre el nuevo enfoque de su firma.

Savage representa una evolución lógica de su anterior proyecto, con el que refuerzan los valores que han definido a la marca desde el principio. Ahora además son autoproductores de piezas únicas diseñadas por ellos y producidas por artesanos locales que van desde carpinteros hasta sopladores de vidrio pasando por cereros, marroquineros y joyeros. El hecho de unificar su marca con el estudio de diseño les aporta una inspiración constante ya que según explica Zaragosí: “Es muy interesante que los proyectos que a priori podrían parecer muy distintos acaban percibiéndose similares en cuanto a estética y se nutren los unos con los otros”. A parte de moda, en su estudio de diseño desarrollan distintos proyectos de dirección creativa para marcas de diseño, mobiliario e iluminación.

Savage
Nuevo estudio Savage

La incursión de nuevas marcas slow, como Savage, en el mercado frente las grandes firmas fast fashion la ven como un proceso natural dentro del mundo de la moda. “Las marcas pequeñas y locales tenemos que adaptarnos y desarrollar un modelo de negocio que nos permita una mayor cercanía con nuestros consumidores y una atención mucho más cuidada y personalizada”, nos cuenta uno de los diseñadores de Savage. Por eso, los diseñadores defienden desde Savage los principios de honestidad, sostenibilidad, atemporalidad, made near y producción slow que rigen la marca. Para Lucas, la moda tal y como la conocíamos hasta ahora es “una locura desproporcionada y es necesario pararnos a pensar y a redefinir la forma en la que queremos generar a partir de ahora”.

Este nuevo proyecto culminará con la inauguración de su nuevo espacio (diseñado por la arquitecta Sol Candela) ubicado en la calle Pintor Salvador Abril 19, en Valencia. El espacio contará con un estudio de diseño y dirección creativa, un pequeño taller y una tienda de ropa, complementos y objetos diseñados por la marca.

Savage Savage Savage Savage

Temas que te pueden interesar: , , , ,