Samsung Ego Innovation Project ya tiene ganador

by itfashion,

Wellness-Manuel-Mourentan

El próximo fin de semana la moda española se cita en Madrid. Muchos de los nombres más reconocidos del país presentan sus colecciones al mundo en un calendario de altura que tiene como colofón final la edición Samsung EGO, la edición que premia proyectos innovadores que aúnen tecnología y moda.

Este año el Samsung Ego Innovation Project ha caído en el proyecto HiperAsia de la firma Wellness, que podrá así presentar su colección en la MBFWM y contar con los 10.000 euros que la organización dona para desarrollarla. “Ha supuesto todo un impulso para el futuro”, dice Manuel Mouretan, diseñador de Wellness, que gracias a la beca ha podido llevar a la realidad su colección digital.

¿Quién es Manuel Mouretan? Este gallego nacido en 1984 co-fundó en 2013 la firma Wellness, su estudio creativo multidisciplinar donde la moda tiene mucho que decir. Sus proyectos –Dubai Water Ltd, Salud e IPP-  se definen por su conciencia medioambiental. Ahora se estrena en pasarela con HiperAsia.

wellnes_2_dubai Wellness - Dubai Water and Salud Collections

Veremos una colección que explora los límites de la conectividad, donde cada look incorpora información mediante tecnología NFC, con chips integrados en cada prenda. Y estos chips son la clave para acceder a todo un portal de contenidos digitales, entre ellos al mundo virtual HiperAsia (a través de tu Smartphone Samsung, cómo no).

Los ganadores del premio siempre juegan con el plus de la escenografía (recordemos la brutal puesta en escena de la edición anterior de Abrahamsson). Wellness ha invitado al artista canario El Guincho, que lucirá un traje con tecnología MoCap o, lo que viene a ser lo mismo, un traje tecnológico que capta todos sus movimientos. Como concepto, HiperAsia es un retrato sobre la hiperproducción y la masificación en la industria de la moda. Estéticamente, el diseñador apuesta por looks eclécticos de prendas unisex.

Tenemos cita con él el martes 21 de febrero en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.