Saint Laurent te está buscando

by Laura Cadenas,

Saint-Laurent-Spring-2017-Campaign1

La firma francesa lanza un programa formativo de seis meses para potenciar el talento juvenil dedicado a la innovación y a la sostenibilidad. Toda una inmersión en el saviore-faire de una de las casas de moda más relevantes, que cuenta con la colaboración del Institut Français de la Mode (IFM) y del École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne (ECSCP).

Emocionada con el proyecto, Francesca Bellettini –presidenta y directora ejecutiva de Saint Laurent­– ha asegurado a WWD que preservar el patrimonio sin dejar de evolucionar es un pilar en la estrategia de la firma, en la que “invertir en nuevos talentos resulta imprescindible para incrementar y consolidar el éxito”.

El grupo Kering­, al que pertenece Saint Laurent, vuelve a poner el foco en la sostenibilidad en línea con su plan de compromiso para reducir el impacto medio ambiental. Misión que según Marie Clare Daveu –directora de sostenibilidad y de asuntos internacionales de la compañía– está dando resultados muy positivos.Para continuar avanzando en pro de una moda más ética “necesitamos confiar en la innovación”, señaló la directiva, resaltando el compromiso de la firma de apostar por tejidos sostenibles e incrementar el desarrollo de tecnologías alternativas.

El primer curso dará comienzo en septiembre y los seleccionados podrán disfrutar de una beca en la sede de Saint Laurent, además de recibir clases en las citadas escuelas. Al final del programa (en marzo de 2018)  los alumnos tendrán que presentar un proyecto final ante los profesores y parte del equipo de Saint Laurent. Deja de imaginártelo y haz tu solicitud porque el plazo aún está abierto, para obtener toda la información debes ponerte en contacto con el IFM y el ECSCP.

Vía WWD

Temas que te pueden interesar: , , , , ,