Ruta (online) por nuestras mejores tiendas vintage

by Isabel Serra,

 

Que levante la mano quien quiera irse de compras esta tarde a 40 grados a la sombra. Lo que esperábamos: nadie. Mejor hacerlo desde casa y bajo el aire acondicionado. O desde la tumbona de la piscina. Porque nunca antes fue tan fácil irse de compras virtualmente… Y no hablamos solo del e-commerce tradicional (las páginas web): ahora los millennials compran por Instagram, por Twitter e incluso por  Whatsapp.

Hoy queremos hablar de la moda vintage que tanto nos gusta y que ahora es tan accesible, cortesía de Internet. Si no tienes tiempo para pasearte (o achicharrarte) bajo un sol de domingo en algún mercadillo de segunda mano de tu ciudad, éstas (y sólo éstas) son

Los Feliz 

moschino_skirtsuit_vintage-2

Bajo el mantra “El futuro es vintage”, Nadia Pape fundaba Los Feliz, una página web llena de tesoros vintage. “El lema parte de la contradicción de que algo “viejo”, “antiguo” o “usado” sea la única solución para el planeta ahora mismo”, nos explicaba en esta entrevista. Nadia Pape es una activista contra el fast fashion y contra el status quo de la moda actual: “vivimos en un mundo sobrepoblado y con exceso de producción ya que nuestros deseos como ciudadanos han sobrepasado con creces nuestras necesidades”. En su página web o a través de su Instagram, encontrarás bañadores noventeros de Christian Dior, impresionantes pendientes de Yves Saint Laurent o vestidos de Versace.

Nanivintage


Con la friolera de 82 mil seguidores en Instagram, @nanivintage agota sus productos a los cinco minutos de lanzarlos. Es sólo apta para los más avispados. Con una venta vía mensajes directos de Instagram, esta plataforma vintage crea una experiencia de compra diferente y muy, muy inmediata. Su board es un vaivén de camisas blancas y vestidos midi que siguen el patrón de un estilo definido y, aunque clásico, efectista. 100% recomendable.

Les Fleurs

Captura-de-pantalla-2017-07-20-21.27.55-700x704

Hace una semana os presentábamos el nuevo proyecto de la influencer y estilista María Bernad: Les Fleurs. “Creo que todo empezó cuando abrí el armario de mi abuela y empecé a encontrar pañuelos de seda y chaquetas de lentejuelas bordadas”, nos contaba una nostálgica María. También vende por Instagram, aunque en su mente baila la posibilidad de abrir una tienda física. Pásate por su Instagram: sus look son 100% inspiradores y seguro que tienes más de un flechazo.

Lisa Says Gah

lisa-saysg-gah-vintage-silk-gingham-dress

Esta tienda online multimarca opera en América, pero por suerte tienen envíos a todo el mundo. Cuidada al detalle (desde la marcas, hasta las prendas pasando por las fotografías), tiene una selección de piezas vintage única y a precios competitivos. “Esta prenda vintage nos encanta y ha sido elegida por sus características únicas. Esperamos que aprecies la prenda tanto como lo hacemos nosotras”, rezan sus artículos. Es el deseo más preciado de un vendedor vintage: que sientas auténtico cariño por la prenda.

Temas que te pueden interesar: , , , ,