Relanzamiento en la Alta Costura: La Fédération Française de la Couture cambia de nombre

by Alba López,

desfile
Chanel, Paris Fashion Week, desfiles otoño-invierno, 2016-2017

 

Como publicaba la plataforma especializada The Business of Fashion, ante la llegada inminente de la Paris Couture Week, el cuerpo gobernante de La Fédération Française de la Couture, junto al conjunto de sus modistos integrantes, nos sorprende con un remodelamiento de nombre e imagen. Un original que partía de una línea un tanto extensa; Fédération Française de la Couture, du prêt-à-porter des Couturiers et des Créateurs de Mode, y que ha dado pie a nuevas tonalidades. La institución francesa adopta ahora el nombre de Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM).

Este cambio se ha realizado con el fin de reflejar y expresar de un modo más directo y contundente su papel dentro de la industria de la moda contemporánea. En palabras de Pascal Morand, presidente ejecutivo de la FHCM, así se destaca: “Teníamos un nombre muy largo. Nos dijimos: de acuerdo, quizá debamos tener un nombre más corto, uno más contemporáneo: estamos apostando y seleccionando más por lo que somos y lo que queremos ser”.

A través de este cambio, la institución apuesta por la internacionalización y el reflejo de la expansión, que se mueve más allá de las propias fronteras francesas. Además, el relanzamiento de su imagen se llevará a cabo en dos etapas diferenciadas: en primer lugar, la presentación del logo y el nuevo sitio web, revelados durante el jueves de la Paris Couture Week; y, en segundo lugar, la inclusión el próximo otoño de una ampliación de servicios e información del sitio web, que posteriormente verán la luz a través de la nueva aplicación prevista para ser lanzada el próximo enero de 2018.

Un rejuvenecimiento de marca que se desata ante la llegada de la Paris Couture Week, cuyas pasarelas se verán adornadas con las marcas de prêt-à-porter como Proenza Schouler, Rodarte o Tamison O’Connor, que desfilan por primera vez en el calendario de Alta Costura. Una oportunidad que llega de nuevo para seguir demostrando la fuerza de la Federación y sus miembros, a través de un gran espíritu emprendedor.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,