Reef presenta una colección de zapatillas biodegradable

by Gina Baldé,

thumbnail_Toe-Post_pulling
Fotografías de la última campaña de la marca. © Todas la imágenes por cortesía de Reef.

Fundada en 1984 por los hermanos argentinos Fernando y Santiago Aguerre, la marca ecológica de chancletas Reef se ha comprometido desde sus orígenes a producir y comercializar sandalias totalmente sostenibles, con un estilo muy atractivo y un precio cómodamente asequible. La idea de crear una firma de sandalias surgió a partir de su amor por los viajes, la pasión por el surf  y el interés por la cultura playera alrededor de todo el mundo. Con la intención de materializar su sueño se trasladaron al sur de California, donde empezarían a administrar el negocio que ha convertido Reef en lo que es a día de hoy. A pesar de sus más de 30 años de bagaje, el objetivo principal de la marca sigue siendo el mismo: crear artículos a partir de productos ecológicos que permitan disfrutar de la playa y el aire libre, sin necesidad de contaminar. El resultado es un un zapato cómodo, resistente y con un impacto medioambiental mínimo.

thumbnail_arch-support

En su apuesta para 2017 la marca ya lanzó la colección Escape, fabricada a partir de materiales 100% libres de PVC y con una biodegradabilidad Eco-One, tecnología mejorada en la última colección de éste año. Esta innovadora técnica permite una descomposición mucho más rápida que la del plástico convencional, que requiere cientos de años para poder desaparecer, además de dañar el medio ambiente con tóxicos durante el momento de la producción, el uso y la descomposición. Al asociarse con Eco-One Ecologic, este proceso se acelera gracias a un aditivo que mejora la biodegradación mediante una serie de procesos químicos y biológicos en el momento de entrar en contacto con un vertedero activo. Más allá de la biodegradibilidad, la nueva línea está producida con la plantilla contorneada LUX, más resistente y cómoda gracias a una correa con arandelas, que proporciona mayor sujeción. En la colección encontramos dos estilos adicionales con nuevos acabados y colores, con modelos como el Escape Lux T, con una goma T-Strap y correa trasera, y el Escape Lux+, que permitirá calzar a los pies más anchos gracias a un perfil lateral con una plataforma más alta, aportando un mayor soporte del arco. Ya no hay excusa para no ser sostenible, incluso en los días más calurosos de verano.

thumbnail_walkingcoconutsthumbnail_Reef-palmtreesthumbnail_dancingthumbnail_feet_in_skythumbnail_globespinningthumbnail_sunscreen