RE:CYCLE, la nueva propuesta de Viktor&Rolf x Zalando

by Marta Torras,

Embargo_8th-Jan_ViktorRolf_Zalando_OVERVIEW_HR-1024x683

El dúo holandés Viktor&Rolf se ha convertido en todo una referente para entender la estética de los comienzos del siglo XXI por su frescura y capacidad de innovación en la industria y su excepcional trabajo. Ahora, con la plataforma online Zalando unen fuerzas para su colección S/S 2018 a través de RE:CYCLE: una colaboración basada en los pilares de la moda ética que ofrece una segunda vida a las piezas sin vender, disponible a partir del 1 de febrero con 17 piezas femeninas de edición limitada confeccionadas a partir de materiales reciclados.

Viktor&Rolf X Zalando
© Viktor&Rolf x Zalando.

RE:CYCLE ha transformado las prendas de Zalando en algo novedoso, transmitiendo fielmente la identidad de los diseñadores y aplicando su sello haute couture para crear una colección que abarca desde camisetas hasta vestidos y faldas, de precios asequibles que oscilan entre los 50 y los 250 euros. “Para nosotros, la alta costura siempre ha sido un laboratorio de experimentación“, dijo Viktor&Rolf en un comunicado. “Con nuestra próxima colaboración con Zalando, estamos entusiasmados de dar a conocer este espíritu de moda sostenible de una manera audaz y accesible al infundir nueva vida a las prendas olvidadas“. Y la colaboración, además, supone la primera colección centrada en la sostenibilidad para Zalando.

viktor-rolf-x-zalando-nssmag-9
© Viktor&Rolf x Zalando.

Así mismo, para exponer los métodos de reciclaje empleados las marcas aliadas han creado un fashion film que detalla el proceso de transformación mediante símbolos como una trituradora o una máquina de palomitas. Piezas antiguas que se rasgan hasta convertirse en una lluvia de confeti que cae en forma de círculo, lazo, rombo y cuadrado. Todas ellas conforman la colección, creadas a partir de tejidos reciclados y expuestas por la modelo belga Hanne Gaby Odiele.

viktor-rolf-x-zalando-nssmag-2 Viktor&Rolf X Zalando
© Viktor&Rolf x Zalando.

Gracias a la colaboración Viktor&Rolf x Zalando, ambos diseñadores están felices de “avanzar en la dirección de la moda eco-sostenible, dando nueva vida a las prendas olvidadas, de una manera accesible y atrevida“. Jolanda Smit, directora de comunicación de Zalando, elogió el trabajo de Viktor&Rolf y afirmó que estaba encantada de “poder ofrecer a los consumidores la oportunidad de elegir un estilo respetuoso con el medio ambiente“. De hecho, desde 2016 la plataforma online ha ampliado su gama de artículos sostenibles a la vez que ha mejorado la información sobre estos en su sitio web y, en la actualidad, Zalando está llevando a cabo diferentes medidas como la reducción de su impacto medioambiental y la promoción de abrigos de pelo sintético. Desde aquí, aplaudimos la iniciativa y esperamos que le sigan muchas más.

viktor-rolf-x-zalando-nssmag-19 viktor-rolf-x-zalando-nssmag-5 viktor-rolf-x-zalando-nssmag-17