Raf Simons, mejor diseñador del año de la CFDA por segunda vez consecutiva

by Teresa Avendaño,

calvin-klein-by-appointment-05-1000x1249

La actriz Millie Bobby Brown para la campaña Calvin Klein by Appointment (2017). © Calvin Klein.

Hace apenas unos días se celebraron en la Gran Manzana de Nueva York los Premios del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA). Una gala que reúne a las mayores celebridades del mundo de la moda del momento, desde Kim Kardashian –que se llevó el Premio Influencer– hasta diseñadores como Donatella Versace o las gemelas Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen. Pero quien no pudo faltar a la celebración de ninguna de las maneras fue Raf Simons, que (una vez más) volvió a acaparar toda la atención. El actual director creativo de Calvin Klein fue galardonado como el mejor diseñador de moda femenina del año. Y es que parece ser que, desde que el belga llegó a la firma americana, no ha hecho más que sumar victorias: se trata del tercer premio de la CFDA que recoge en apenas dos años y del cuarto en toda su trayectoria como creativo. El año pasado también se coronó en la gala como el mejor diseñador –en las categorías masculina y femenina– de moda del año, y en 2014 se llevó a casa el Premio Internacional de la CFDA por su trabajo como director creativo de Christian Dior. Junto a él, los otros nominados fueron Gabriela Hearst, Virgil Abloh para Off-White o las anteriormente mencionadas hermanas Olsen; que se llevaron el premio a mejor diseñadoras de accesorios del año con su firma The Row.

image

Millie Bobby Brown, Lulu Tenney y Paris Jackson, en la campaña de #MyCalvins (2018). © Calvin Klein.

Raf Simons: El mundo de la moda no conoce la palabra stop, por eso tienes que asegurarte de que hay momentos sublimes todos los días.

No ponemos en duda que Simons haya conseguido su estatuilla por sus recientes diseños y por su trabajo dentro de Calvin Klein. Sin embargo, ¿hasta qué punto influye que no haya muchos más diseñadores a los que premiar? A pesar de que los CFDA son, continuamente, comparados con los Oscar del cine, esta edición no parece haber estado muy reñida. De hecho, el resto de nominados en la categoría a Diseñador de Moda Femenina del Año –quizá, a excepción de Abloh– no han dado mucho de qué hablar con sus últimas campañas. Sin ir más lejos, Simons ha revolucionado Calvin Klein con sus homenajes a Andy Warhol, eligiendo establos como escenarios principales que nos recuerdan a la América profunda –y, por ende, a las raíces de la firma– y trabajando con jóvenes estrellas del momento como Millie Bobby Brown. Tal y como afirmó el creador en su día en lo que ya se ha convertido en una de sus más célebres citas: “El mundo de la moda no conoce la palabra stop, por eso tienes que asegurarte de que hay momentos sublimes todos los días”.

15167887006777
El clan Kardashian-Jenner para Calvin Klein Underwear (2018). © Calvin Klein.
Captura de pantalla 2018-06-07 a las 11.00.28
Colección Calvin Klein 205W39NYC (2017). © Calvin Klein.
Captura de pantalla 2018-06-07 a las 11.02.28
Colección Calvin Klein 205W39NYC (2017). © Calvin Klein.
raf-simons-calvin-klein-pre-fall-2018-05
Campaña Calvin Klein Pre-Fall 2018. © Calvin Klein.
raf-simons-calvin-klein-pre-fall-2018-08
Campaña Calvin Klein Pre-Fall 2018. © Calvin Klein.

raf-simons-calvin-klein-pre-fall-2018-10-1

Campaña Calvin Klein Pre-Fall 2018. © Calvin Klein.