¿Quién es Johnny Coca?

by Zuriñe Martín,

¿Quién es Johnny Coca? | itfashion.com

Con la llegada de este nuevo año, la casa italiana Gucci no será la única en ver cómo su tablero de juego cambia de pieza estrella. Además de la anunciada marcha de Frida Giannini de Gucci tras casi diez años al frente de la dirección creativa de la marca, Céline dirá adiós este verano a su director de accesorios, zapatos y joyería, Johnny Coca, que a partir del 8 de julio tomará las riendas de una de las peleteras más emblemáticas de Inglaterra. De este modo, Mulberry pone fin al largo período de incertidumbre sobre la sucesión de Emma Hill quien, de forma repentina en junio de 2013, dejó a la marca sin diseñador artístico por diferencias creativas con su propietario.

Según Godfrey Davis, presidente de Mulberry, en la elección de Coca se ha tenido mucho en cuenta su rico background en el sector de los artículos de lujo y moda, lo que permitirá dotar de un “nuevo vigor e innovación” a la manufacturera de piel más grande de Inglaterra, añade su CEO. Tras barajarse la sustitución de Hill por John Galliano o Roland Mouret, la firma británica responsable de must haves como los bolsos Lana y Alexa se ha decantado por el diseñador sevillano por su experiencia y concepción de marca. Además de trabajar en las divisiones de accesorios de Bally y Louis Vuitton, Johnny Coca cuenta con la experiencia de ejercer de tutor en el Olimpo de las escuelas de diseño de moda londinenses, la Central Saint Martins.

El anuncio de Coca como heredero de Emma Hill ha sido recibido como un soplo de aire fresco para la empresa, tanto a nivel creativo como financiero. De hecho, las cifras de bolsa reafirman el apoyo a dicha elección: después de registrar caídas de 81,6 millones durante el primer semestre de 2014, tras el anuncio de la ratificación de Coca como nuevo creativo, Mulberry se está recuperando. De hecho, el mismo día del nombramiento la bolsa de Londres marcó un incremento del 6,7%. Después de cinco años con Emma Hill a la cabeza creativa de Mulberry se consiguió el posicionamiento de la peletera en el panorama internacional. Con dos de sus bolsos más icónicos en el ranking de los más imitados y la vinculación con it girls de la talla de Alexa Chung, a partir de julio podremos ver los resultados de la unión entre el sevillano y la casa inglesa. De momento, dada la experiencia de Coca en el trabajo de la piel, en el sector se apunta a los bolsos como piezas clave de las futuras colecciones de la casa fundada en Somerset en 1971.